Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 15:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

2 de diciembre de 2016

¿Cómo chequear si tu cuenta de Gmail fue hackeada?

La firma de seguridad informática Check Point reportó esta semana que se descubrió una variante de malware llamado Gooligan, que afecta directamente a Android y a un millón de cuentas de Google asociadas a este sistema operativo.

De acuerdo a Check Point, hay un cambio de conducta en los hackers, “que ahora tienen en su punto de mira a los dispositivos móviles para robar la información sensible que contienen”.

La infección Gooligan está alcanzando a unos 13.000 dispositivos por día, con el agravante de que es la primera que rootea (se hace de los permisos de administrador del smartphone) un millón de terminales. Entre los mails robados hay agentes del gobierno, instituciones educativas y hasta administraciones públicas.

Las versiones de Android que ataca Gooligan son: Jelly Bean y KitKat (que llevaban el 4 como primer número) y Lollipop (la edición 5), y se activa al descargar e instalar una aplicación afectada por Gooligan en el aparato. Una vez acceden a nuestro dispositivo, lo que hacen es instalar aplicaciones maliciosas de Google Play y calificarlas en nombre del usuario.

¿Soluciones?

Por lo pronto, Google contactó con los usuarios afectados y ha anulado los tokens, retiró de Google Play las aplicaciones asociadas con Ghost Push y ha protegido más la verificación de aplicaciones.

Y desde el sitio de Check Point ofrecen una herramienta online para comprobar si tu dispositivo fue hackeado, a la que se puede acceder acá. “Si tu cuenta ha sido expuesta, debes reinstalar completamente el sistema operativo de tu dispositivo”, advierten. Además, al final de este posteo hay un listado de las aplicaciones en las que se detectó el Malware.

COMPARTIR:

Comentarios