Sábado 7 de Diciembre de 2019

Hoy es Sábado 7 de Diciembre de 2019 y son las 23:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Nublado

20°

El clima en Los Toldos

1 de diciembre de 2016

El dólar superó los 16$

El efecto Trump y la baja en la tasa de interés son las principales causas de la suba. 

El peso finalizó ayer en niveles mínimos históricos frente al dólar, que volvió a superar los $16 por primera vez en 9 meses.


La creciente compra de divisas de bancos y grandes inversores para cubrirse de la reciente baja en las tasas de interés del Banco Central impulsó la suba de la divisa norteamericana.

El 1º de marzo había tocado los $16,09, hasta el martes, su mayor valor histórico.


Devaluación


De esta forma, en noviembre el tipo de cambio acumuló un alza de 72 centavos, con una apreciación del dólar del 4,74 por ciento. El mayorista cerró a $15,868, mientras que el minorista alcanzó un nuevo máximo histórico de $16,10.

La fuerte suba que registró la divisa estadounidense en los últimos días cambió los pronósticos del mercado, que hasta octubre no esperaban que el dólar superara los $16 este año.

En lo que va del año, el peso acumula una devaluación del 20,14 por ciento. El real, divisa clave para la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con Brasil, registró en noviembre una depreciación del 6,18%, su mayor baja mensual desde septiembre de 2015.

Las monedas de los mercados emergentes se vieron afectadas por la aversión al riesgo que produjo la sorpresiva victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos a principios de mes. "Bancos, empresas e inversores otra vez han hecho un cambio de carteras de sus activos buscando mejores rendimientos y es por ello que uno de esos fue el dólar mayorista", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Operadores agregaron que además jugaba en contra de la moneda doméstica la fortaleza de la divisa estadounidense en el contexto global y una reciente serie de malos indicadores de la economía local en plena recesión.

Las reservas internacionales del BCRA cerraron noviembre en u$s37.369 millones, unos  u$s161 millones por arriba de octubre.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios