Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 18:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  CORRESPONSALIA EN CASA DE GOBIERNO  1 de diciembre de 2016
Frigerio: “Hoy no es tiempo de especulaciones políticas, tenemos que tirar todos para el mismo lado”
POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO.-
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, participó del cierre del encuentro anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) en donde remarcó que el Gobierno nacional “está logrando una síntesis entre la recuperación de la economía y el cuidado de la gente".

“El Gobierno está logrando una síntesis entre la recuperación de la economía y el cuidado de nuestra gente, sobre todo de los sectores más vulnerables. 
Hicimos un gran esfuerzo en estos primeros once meses que se concretó en 1,5 millones de Asignaciones Familiares, medio millón de monotributistas que tienen Asignación Universal por Hijo, la devolución del quince por ciento para nueve millones de personas en la canasta básica de alimentos, la reparación histórica para 2,5 millones de jubilados y la posibilidad de que los que reciben planes sociales puedan tener contratos temporarios. Además, trabajamos con las economías regionales, y aplicamos la tarifa social que alcanza a más de doce millones de compatriotas, entre otras”, dijo el ministro.
  Frigerio aseveró que “gran parte de estas medidas se alcanzaron a través de leyes" al tiempo que se preguntó: "¿Cuántas leyes en los últimos diez años se votaron en el Congreso en función de los cuidados de los sectores más vulnerables de la sociedad?”.
  A su vez detalló que con el objetivo de “generar condiciones para que la economía argentina vuelva a crecer después de muchos años también se consiguieron cosas que parecían prácticamente imposibles como la salida del default y de los cepos de la economía, la recuperación del Indec, la baja de impuestos y retenciones, y el aumento del mínimo no imponible en Ganancias que tuvo un costo fiscal mayor a cincuenta mil millones de pesos”.
  Por otra parte, Frigerio resaltó el “alcance federal y sectorial” de las medidas tomadas, al citar “el incremento del bioetanol en la caña de azúcar y la obligación de pasar del diez al doce por ciento en las naftas, los reintegros a las exportaciones, el achicamiento en los tiempos de la devolución del IVA a los exportadores y la creación de las mesas productivas”.
  “Otras de las grandes políticas públicas pasa por el plan nacional de infraestructura, el más ambicioso de los últimos cincuenta años. 
Este plan parte de reconocer que por lo menos la mitad del problema de competitividad de la argentina es responsabilidad del Estado. 
Vamos a hacer más rutas en los próximos dos años que en los últimos doce años en la Argentina. 
Vamos a recuperar los ferrocarriles e hidrovías”, destacó y estimó que “por primera vez se pondrá en marcha el Plan Nacional del Agua que entre otras cosas nos va a permitir aprovechar gran parte del suelo argentino no apto para la producción con obras de riego, hacer las obras para impedir las recurrentes  inundaciones en nuestro país y lograr que el cienc por ciento de los argentinos tenga agua potable.
  Además, el ministro detalló que hay “tres millones y medio de familias con problemas de vivienda o de hábitat" y por eso remarcó que "el compromiso en estos cuatro años es solucionar por lo menos  un millón de esos problemas, sobre todo en lo que hace al hábitat, porque si la pobreza medida por ingresos es del 32,5 por ciento, en términos estructurales es todavía peor".
  "Por eso multiplicamos por diecinueve en nuestro ministerio el presupuesto para las mejoras del hábitat y multiplicamos porveintitres la cantidad de proyectos que había hasta entonces en el gobierno”, destacó Frigerio.
  Señaló también: “Además de eso cambiamos drásticamente la forma en adjudicar y licitar la obra pública.
Hoy se hace todo por la página web y no se compran los pliegos, lo que incrementó exponencialmente la competencia y redujo sensiblemente los costos. 
En línea con el trabajo que se está haciendo para mejorar la competitividad sistémica, hay proyectos en el Congreso que esperemos se conviertan en ley antes de fin de año, como la reforma de ART y la de mercado de capitales
  Asimismo, ponderó que hubo “récord de leyes este año" con más de 70 normas que se votaron en el Congreso, como por ejemplo, nuevas asignaciones familiares
  “Hoy no es tiempo de especulaciones políticas. 
Tenemos que tirar todos para el mismo lado. 
El esfuerzo de todos los argentinos durante estos once meses para sembrar lo que vamos a cosechar inexorablemente el año que viene, no puede ser tirado por la borda. 
Tenemos que cuidar la confianza que hemos podido generar entre todos. 
Esto no es un esfuerzo de un gobierno, esto es un esfuerzo de una sociedad que apuesta a un cambio, que apuesta a consolidar la posibilidad de una recuperación a partir de ahora”, puntualizó.
  “Lo escuchaba a Juan Carlos de Pablo hablar de que la economía en la Argentina se podía asimilar a la recuperación desde abajo del océano del Titanic. 
Hoy al Titanic lo pusimos a flote, ahora queda lo más difícil, que es reconstruirlo, recuperarlo y poner el norte en algo que hace mucho los argentinos no hacemos: pensar en una estrategia de desarrollo nacional”, finalizó.


COMPARTIR:
Relacionadas: CORRESPONSALIA EN CASA DE GOBIERNO
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te verás considerando ciertas opciones a nivel emocional que nunca habías pensado. Muy buen día a nivel laboral. Aprovecha la jornada de hoy para declaraciones de amor que se han hecho esperar en el tiempo. Confía en ti. Vivirás momentos de extrema tensión cuando superiores evalúen tus trabajos más recientes. Confía en tus instintos.Sugerencia: No te enceguezcas en un determinado proyecto. No dejes que el orgullo afecte tu capacidad de tomar decisiones cuerdas y correctas.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet