Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:21 - Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / Lavandas del Limay: una experiencia de producción agroecológica / Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo / Rodeos de cría: pautas de manejo estratégico para el otoño / Tecnología para el desarrollo de la ganadería del sudoeste bonaerense / La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas / Pediatras advierten que las apuestas en línea ?son una problemática? en la niñez y adolescencia / Se suman 12 efectivos al comando de prevención rural en General Viamonte. / Se desarticula banda narco en Bolívar con seis detenidos / Diputada Silvina Vaccarezza impulsa proyecto para actualizar datos de accidentología en la provincia de Buenos Aires / IOMA pide a los médicos que le devuelvan el dinero a sus pacientes por copagos cobrados indebidamente / Salta: tuvo un parto, se negó a pagar por la atención y desató un escándalo / Cómo activar la función que evita el robo de la cuenta de WhatsApp: paso a paso /

23 de noviembre de 2016

El Ministerio del Interior ya invirtió casi $12 mil millones en construcción y mejoramiento de viviendas sociales

POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO.-
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, participó junto al gobernador de la provincia de Chubut, Mario Das Neves, de la cuarta reunión del Consejo Nacional de la Vivienda, que se desarrolló anoche en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

“En este Cuarto Consejo Nacional no quiero hablar de las cosas que encontramos. Quiero plantear lo que tenemos por delante. Ya llevamos invertidos desde la Subsecretaría de Vivienda 11.624 millones de pesos y de acá a fin de año tenemos varios miles de millones de pesos para desembolsar”, aseguró Frigerio.  El ministro explicó que uno de los problemas más grandes que tiene la Argentina es el déficit cualitativo y cuantitativo de viviendas. En ese sentido, expresó: “Todos hicimos nuestro esfuerzo y pusimos toda la energía para darle una respuesta a esta demanda de la gente”. “Nos vamos a poner al día y vamos a poder terminar el año como queremos: con muchas casas en obra, con mucha gente trabajando en las viviendas, con la felicidad de los vecinos que van a tener un lugar donde vivir y la de las familias de los trabajadores que van a saber que van a poder llevar el pan a la casa y van a pasar un buen Año Nuevo”, afirmó el titular de Interior.  

Integrar imagen

   Asimismo, Frigerio manifestó: “Este año, con el trabajo de todos en un nuevo esquema con numerosos cambios, pudimos avanzar mucho. El año que viene, como dice el Presidente, va a ser el año de la obra pública en la Argentina”.  El funcionario señaló que en el año 2017 habrá “más de setenta mil soluciones habitacionales o viviendas en ejecución”. No obstante, dijo: “Todavía tenemos que trabajar mucho en conjunto desde las provincias y la Nación para poder poner en marcha tantas obras paradas por problemas de redeterminación de precios”.  “Hay una demanda de la sociedad creciente, en términos de la transparencia y en términos de generar una menor discrecionalidad por parte de quienes circunstancialmente tenemos la responsabilidad de manejar la cosa pública”, agregó. Por otra parte, Frigerio expuso que “el mandato del Presidente es que el ciento por ciento de los argentinos tengan agua potable y acceso a las cloacas”, objetivo que se conseguiría “planificando mejor nuestras ciudades”.   También estuvieron presentes en el encuentro el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr; el ministro de Infraestructura chubutense, Alejandro Pagani, y el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

COMPARTIR:

Comentarios