Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 21:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11 de noviembre de 2016

Leandro Despouy sobre su nuevo cargo en la Interpol: "Se defienden intereses vitales para el país"

POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO.-Leandro Despouy, actual representante especial para Derechos Humanos de la Cancillería argentina fue electo para integrar el área de derechos humanos de la Comisión de Control de Ficheros de Interpol (CCF).

"Es un cargo clave. Argentina ha estado en la estructura de Interpol, pero nunca en un organismo de expertos", señaló el ex titular de la Auditoria General de la Nación (AGN) al ser consultado por la agencia Prensa Armenia. "Es un cargo que tiene un interés mayúsculo porque se defienden intereses vitales para el país", agregó Despouy, y señaló que era la primera vez que la Argentina presentaba esa candidatura.  La elección se dio en la 85° Asamblea General de Interpol y según detalló Despouy, se requerían tres características: que fuese alguien con experiencia en materia de control, que tenga conocimiento profundo en derecho penal internacional y también en materia de prácticas, conocimiento y autoridad en derechos humanos. "Lo hago en calidad de experto en esos tres temas", resaltó. En relación al nuevo cargo, el Dr. Leandro Despouy sostuvo que "tenemos que estar a la altura de esta nueva experiencia ya que por allí pasan cosas muy delicadas para el país y para el mundo". Además de dirigir la AGN entre 2002 y 2016, Leandro Despouy presidió la Subcomisión (en 1987) y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU (en 2001). Trabajó con el Comité Internacional de la Cruz Roja y participó en negociaciones en conflictos armados, como el caso de Haití.

El próximo martes 15 de noviembre, la Fundación Konex le entregará un nuevo reconocimiento en el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA) a las 18:30 hs.Entre las distinciones que recibió, se encuentra el premio "Mejitar Gosh" (Mkhitar Gosh), la máxima distinción otorgada por la República de Armenia por su trayectoria en defensa de los derechos humanos y permanente esfuerzo por el reconocimiento internacional del Genocidio Armenio, así como también la distinción "Jrimian Hairig" otorgado por el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica "por su aporte a la construcción de una sociedad democrática, plural e igualitaria y su compromiso con la Causa Armenia".

COMPARTIR:

Comentarios