NOTAS RELACIONADAS

Luego de que se diera a conocer la convocatoria que se realizó a través del grupo de egresados del colegio en Facebook y que se divulgara en los medios, el municipio de Quilmes canceló la fiesta que se iba a efectuar un jueves en el boliche Enigma, cuando está habilitado para abrir sólo los viernes y sábados.

Si te gusta la rola y te cabe la pasti, colate una pepa y venite a este party” decía un fragmento de la invitación con la que los alumnos del colegio Sagrada Familia de Quilmes convocaban a una “noche sin códigos” el próximo 15 de diciembre en la que aseguraban que se iba a vivir una noche “nada ideal, todo ilegal”.

Las autoridades del colegio reunieron a los chicos, “pese a que era una fiesta privada en la que no intervenía la escuela”, y junto a los padres aseguraron que no tomarán una sanción contra los alumnos sino que acordaron realizar una acción reparadora, al tiempo que “los propios alumnos decidieron no realizarla” y detallaron que escribieron ese posteo en Facebook “para convocar de una manera transgresora”.

"Lamentamos que esto se haya presentado así. Esta es su fiesta de egresados y de ninguna manera iba a suceder ese ’descontrol’ porque allí vamos a estar los padres y las personas de seguridad del propio boliche", indicó en declaraciones televisivas Karina, madre de uno de los estudiantes de quinto año del Instituto Sagrada Familia.

"Nosotros contratamos al boliche Enigma para hacer la fiesta de egresados, los chicos promocionaron el evento en Facebook y de hecho muchos de nosotros pusimos ’asistiré’", resaltó la mujer.

Tras la cena, el boliche entrega precintos (pulseras) a los estudiantes para que puedan invitar a sus amigos después de la 1 de la mañana.

"Ellos lo hacen así para atraer gente, acá hay mucho control, antes las fiestas de egresados se realizaban en sociedades de fomento y allí no había ningún tipo de control, aquí se los revisa, igual es imposible evitar que un chico traiga droga al boliche”, destacó la fuente.

Precisó que hasta ahora “el boliche organizó tres fiestas de egresados y en ninguna paso nada, los chicos compiten entre ellos y ponen esas cosas pero acá hay control”.