NOTAS RELACIONADAS

La candidata demócrata Hillary Clinton es la favorita de los argentinos para suceder a Barack Obama en la presidencia de los Estados Unidos, de acuerdo a una encuesta.

Según un sondeo de la consultora Poliarquía, siete de cada diez encuestados admitió que le gustaría que Clinton ganase la elección presidencial. En ese contexto, sólo a uno de cada veinte consultados le gustaría que el republicano Donald Trump se convierta en el próximo presidente norteamericano.

El presidente Barack Obama, por su parte, cosecha una imagen positiva del 64%, regular del 24% y negativa del 8%. De cara al futuro, un 33% de los entrevistados dijo que la Argentina debería aumentar los vínculos con Estados Unidos, mientras que un 33% afirmó que deberían mantenerse como hasta ahora y un 24% de los consultados expresó su deseo de disminuir los vínculos existentes con Washington.

El sondeo evidenció que el apoyo a fortalecer los vínculos con Estados Unidos es más fuerte entre quienes el año pasado votaron a Mauricio Macri (55%), que entre quienes apoyaron a Sergio Massa (31%) y a Daniel Scioli (8%) en la elección presidencial de octubre.