Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 20:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  CORRESPONSALIA VATICANO  14 de octubre de 2016
El Jefe de Estado presentó el Portal de Datos Abiertos de la Justicia
POR BERNARDO GONCALVES BORREGA, CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO.-
“Tenemos que dar explicaciones, mostrar lo que estamos haciendo, el nivel de compromiso de todos y no debemos tener miedo a ser medidos y evaluados”, sostuvo hoy el presidente Mauricio Macri al presentar el Portal de Datos Abiertos de la Justicia que apunta a mejorar la capacidad de respuesta a las demandas de los ciudadanos en materia legal.

 “Todos tenemos que creer que ese proceso de evaluación sistemática nos hará mejor, desde las escuelas, los gobiernos, la justicia y todos los campos que hacen al desarrollo del país”, puntualizó el Jefe de Estado.
     Macri hizo la presentación en la Casa de Gobierno, acompañado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.
     También asistieron la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, miembros de las cortes de justicia de las provincias y representantes del Ministerio Público Fiscal.
     La iniciativa apunta a establecer un moderno sistema nacional de estadísticas judiciales que va en línea con las premisas de Gobierno Abierto de dar transparencia a todas las áreas del Estado, abrir la participación de los ciudadanos y hacer la rendición de cuentas.
     “Quiero felicitarlos y felicitarnos por estar reunidos porque estamos entendiendo que si encaramos la cosas juntos, en la Argentina tenemos futuro, y esta es una demostración de esta nueva etapa en que dialogamos, acordamos y nos comprometemos”, remarcó el Presidente.
     Señaló que este es otro paso al Programa 2020 que el Gobierno anunció meses atrás al que apoyaron los ministerios de justicia de las provincias y que consiste en un paquete de reformas para lograr un Poder Judicial más cercano a la comunidad, moderno, transparente e independiente.
     Advirtió que ninguno de los objetivos de ir hacia la pobreza cero, unir a los argentinos y luchar contra el narcotráfico “son posibles de imaginar con un resultado positivo si no tenemos una justicia fuerte, transparente y moderna”.
      En ese sentido, dijo que ese es uno de las preocupaciones  principales que aparecen en las entrevistas que ha tenido con las máximas autoridades de otros países y líderes empresarios antes de decidirse a realizar inversiones en la Argentina, “más allá de que el mundo nos quiere acompañar”.
      “Y ahí la justicia tiene un rol importante para desempeñar” porque “lo que hace confiable a un país es la calidad de sus dirigentes”, añadió
     “Lo importante es respetar las reglas de juego, la Constitución, que es sabia y tiene todas las herramientas para resolver problemas duros como los niveles de pobreza”, señaló.
      Al remarcar la importancia de tener una base de datos certeros, el  Presidente enfatizó que “detrás de cada expediente hay una persona una angustia, una desesperación y una preocupación en todos los campos”.
     Dijo que en la búsqueda y creación de empleo es necesario “tener una justicia laboral que dé certidumbre en la defensa del trabajador, pero que haya equilibro para que haya nuevos puestos el día de mañana”.  “Esa es una demanda pendiente y central para poder crecer”, apuntó.
     A su vez, el ministro Garavano afirmó que el país está ante “un momento histórico” por el acuerdo interjurisdiccional alcanzado con las instituciones provinciales del Poder Judicial para transparentar los datos de la gestión de justicia de cada distrito a través del portal.
     En línea con lo que dijo el Presidente, Garavano afirmó que “muchas de las preguntas por donde el país está siendo mirado en términos de inversiones tiene que ver con la previsibilidad del sistema de justicia que es una pieza clave del sistema institucional”.
     “En el portal estará toda información que va a utilizar el Estado, pero también los distintos actores en términos de transparencia para que nos ayuden a construir una mejor política pública en materia legal”, añadió el Ministro.
     El portal será gestionado por la Nación para establecer criterios comunes y compartir las estadísticas elaboradas en todas las jurisdicciones de la Argentina.
     Contempla el diseño de herramientas que estimulen la discusión y el debate en torno al funcionamiento de los organismos públicos y su rendición de cuentas, como forma de asegurar la transparencia respecto del destino y administración de los recursos y qué respuesta se brinda a la sociedad.
     La publicación de la información servirá, además, como mecanismo de evaluación constante que posibilitará delimitar los alcances y límites de la gestión.
     El Ministerio nacional tendrá a su cargo la coordinación del proceso de elaboración del nuevo sistema de estadísticas, el desarrollo del portal, el diseño de protocolos técnicos de datos y procesos para su discusión y validación y la asistencia técnica y financiera a las instituciones que lo requieran para la producción y recolección de la información.
     A su vez, las instituciones judiciales se comprometen a producir datos acorde a las demandas de los usuarios, proveer las estadísticas primarias al Ministerio de Justicia (a fin de garantizar la posibilidad de generar análisis propios de parte de todos los usuarios) y sistematizar la producción y recolección de información de acuerdo a lo que se establezca en el Protocolo Técnico del Proceso.
     En 2012, el Ministerio de Justicia de la Nación firmó un convenio con la Corte Suprema de Justicia para contribuir a la implementación de un Sistema Nacional de Estadísticas Judiciales, que fue suscripto también por las Cortes Supremas de San Luis, Corrientes, La Rioja, Entre Ríos, Buenos Aires, Río Negro, Catamarca, La Pampa, Santa Cruz y Córdoba.
     En razón de este convenio se realizó un relevamiento de información pero no se obtuvieron datos primarios ni desagregados a nivel jurisdiccional del Poder Judicial de la Nación.


COMPARTIR:
Relacionadas: CORRESPONSALIA VATICANO
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

MAYO

1.- Falleció el día 02, a la edad de 50 años, HECTOR JAVIER CAYUQUEO

Casa de duelo Cuartel 2

2.- Falleció el día 02, JUAN DOMINGO OLGUIN

Casa de duelo Corrientes 146

3.- Falleció el día 03, a la edad de 86 años  BRANGELINA "INA" HERNANDEZ vda de CANEPA

Casa de duelo Simón Bolivar 1141

4.- Falleció el día 2, a la edad de 98 años AMELIA JOSEFA CARRIZO

Casa de duelo Mitre 454

5.- Falleció el día 08, a la edad de 86 años ROBERTO GOROSTIAGUE

Casa de duelo Cuartel VI Zavalia

6.-  Falleció el día 10, a la edad de 78 años ANTONIO PEDRO MONTENEGRO

 Casa de duelo Rawson s/n

7.- Falleció el día 10, a la edad de 54 años MONICA ELIZABET GALLO

Casa de duelo Mariano Moreno 279

8.- Falleció el día 10, a la edad de 62 años RAUL ALBERTO ETCHART

Casa de duelo Tte Ibañez 755

9.- Falleció el día 10, a la edad de 91 años  ANA ESTER GONZALEZ

Casa de duelo Eva Perón 81

10.- Falleció el día 15 a la edad de 87 años, MARIA HEILING de KNEZEVIC

Casa de duelo Lamadrid 471

11.-  Falleció el día 16, a la edad de 85 años, EMMA LUISA SARTORI DE CARDERO

Casa de duelo Eva Perón 528

12.- Falleció el día 17, a la edad de  84 años  VICTOR MANUEL TAVIO

Casa de duelo Remedios de Escalada 304

13.- Falleció el dia 17, a la edad de 93 años OLGA NELLY MILEO

Casa de duelo Avellaneda 819

14.- Falleció el día 17, a la edad de 90 años JUANA ESTHER ATADIA

Casa de duelo Alem 107

15.- Falleció el día 20, a la edad de  66 años  DAMIAN G. ESPERANZA "Yoyi"

Casa de duelo B° Tartaglini casa 25

16.- Falleció el día 22 a la edad de 85 años ANA CELINA RINQUE

Casa de duelo Dean Funes 1212

17.- Falleció el dia 24, a la edad de 92 años BALBINA MARCELA LARRAGA

Casa de duelo Tapera de diaz y San Martin

18.- Falleció el día 24, a la edad de 99 años ANGELA HUEMIL

Casa de duelo 6 de Agosto s/n

19.- Falleció el día 26 a la edad de 71 años ALBERTO  SOSA " Patilla"

Casa de duelo Paso 2553

20.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años, RAUL ROMUALDO MARTINEZ

Casa de duelo Sab Martin 62

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 90 años NELIDA IRENE CASTILLO vda de MORA

Casa de duelo Mitre  380

3.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años ALBERTO EDUARDO ORTIZ

Casa de duelo Hipolito Irigoyen 526

4.-  Falleció el día 13, a la edad de 92 años, DIEGO FEDERICO

Casa de duelo  1° de Mayo 758

5.- Falleció el día 13, a la edad de 93 años, ANDRES CALDERON

Casa de duelo Alvear 178

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JUNIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia RAMONTELLI
Dìa 3: Fcia MAFFEO
Dìa 4: Fcia SAN JUAN
Dìa 5: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 6: Fcia STA ROSA
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia MAFFEO
Dìa 10: Fcia SAN JUAN
Dia 11: Fcia SAN ABARRATEGUI
Dìa 12: Fcia STA ROSA
Dìa 13: Fcia RAMONTELLI
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia SAN JUAN
Dìa 17: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 18: Fcia  STA ROSA
Dìa 19: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 20: Fcia MAFFEO
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 24: Fcia STA ROSA
Dìa 25: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 26: Fcia MAFFEO
Dìa 27: Fcia SAN JUAN
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia STA ROSA
Dïa 31: Fcia RAMONTELLI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet