Viernes 23 de Abril de 2021

27 de septiembre de 2016

Preocupación en el campo por el revalúo fiscal

El revalúo inmobiliario que impulsa la gestión de María Eugenia Vidal que deberá ser aprobado éste semestre en el marco de la Ley impositiva está en marcha.

Algunas entidades como la Federación Agraria Argentina (FAA) expresaron preocupación debido a que el cálculo que no se realiza desde 2005, pueda impactar en el inmobiliario, en las tasas municipales y también en materia de Bienes Personales.

Según Jorge Solmi, director de FAA en el ámbito bonaerense “el problema es definir qué se consideran mejoras. Cuando en el Gobierno de Scioli se puso este aumento como mejora la idea era gravar a los campos que tienen casas muy costosas, cascos de estancia, pero en realidad después lo que se termina gravando son los tinglados para guardar los pavos u ordeñar” aseguró.

Las entidades rurales se reunirán para poner en común los reclamos en torno a la posible suba impositiva y llevarselo a las autoridad. “Queremos que detallen qué es lo que va a ser considerado mejora porque la persona que puso un mango para poder sumarle valor agregado a su campo, resulta que ahora tiene que pagar más impuestos por esa inversión” detalló Olmi.

COMPARTIR:

Comentarios