Viernes 23 de Abril de 2021

22 de septiembre de 2016

Entró en vigencia la ley que prohíbe la reelección indefinida de intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares

La iniciativa, que había sido sancionada por la Cámara de Senadores provincial en agosto, fue publicada hoy en el Boletín Oficial por la gobernadora María Eugenia Vidal.

De esta manera, a partir de ahora, al igual que el gobernador y vicegobernador, limitados por la Constitución provincial, el resto de los cargos electivos no podrán renovarse más de una vez seguida, es decir, sólo podrán permanecer en el cargo por dos mandatos consecutivos.
La normativa, impulsada originalmente por el Frente Renovador, prevé también que los mandatos actuales de los jefes comunales, ediles y legisladores serán computados como primer período, por lo que podrán proponerse sólo por un nuevo mandato consecutivo.
Además establece que aquellos que resulten reelectos, sólo podrán ser elegidos en el mismo cargo, tras el intervalo de un período.
La propuesta estipula asimismo un régimen de incompatibilidades por simultaneidad de cargos, aunque con la salvedad de que se pondrá en vigencia cuando el funcionario cumpla su mandato, es decir que no afectará a los que ahora estarían alcanzados por la incompatibilidad. 

 

COMPARTIR:

Comentarios