Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:34 -

14 de septiembre de 2016

Debora Plager, Comunicador Bonaerense del Caduceo 2016

En la próxima edición de los Premios Caduceo la periodista Debora Plager, oriunda de Martínez, partido de San Isidro, recibirá el premio al Comunicador Bonaerense por su destacada labor en importantes medios de comunicación.

Hija de padre médico y madre escritora, Debora cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de San Isidro. Se graduó de Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y continuó su educación en la Universidad Internacional de Florida, Estados Unidos.

Como periodista, fue una de las voces insignia de las señales C5N y Radio 10, donde condujo el programa “Sensación Térmica” y el noticiero central del canal de noticias que cambió el mapa de medios informativos en Argentina.

En tanto, como corresponsal, asistió a grandes acontecimientos como la Asamblea Anual de las Naciones Unidas en Nueva York durante seis años consecutivos. También estuvo presente en cumbres internacionales en México, Chile y España, y cubrió catástrofes naturales como el Huracán Katrina en Estados Unidos.

En la actualidad es conductora de lunes a viernes la tarde informativa en el canal América 24, participa a diario como columnista en el exitoso programa “Intratables” y encabeza el ciclo radial “El sexto día” que se emite en vivo los sábados por la mañana en Radio Belgrano.

Una mención especial

El reconocimiento al “Comunicador Bonaerense” es entregado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas desde 1997, y plantea un homenaje a aquellos comunicadores que nacieron dentro del territorio bonaerense y se desempeñan o se han desempeñado en medios nacionales.

Desde el comienzo de la entrega de este premio, nuestro Consejo reconoció a figuras profesionales como Antonio Carrizo (1997), Héctor Larrea (1998), Alejandro Dolina (1999), Fernando Bravo (2000), Jorge Rossi (2001), Luis Otero (2004), Rodolfo Barilli (2006), Daniel López (2008), Sergio Elguezabal (2009), Rolando Hanglin (2010), Guillermo Stronatti (2011), Diego "Chavo" Fucks (2012), Paulino Rodrigues (2013), Lidia “Pinky” Satragno (2014), y en la edición del pasado año fue galardonado el historiador Felipe Pigna.
 

COMPARTIR:

Comentarios