Jueves 4 de Marzo de 2021

  • EN VIVO
  • 27.2º
  • Un chubasco
www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense

27.2°

El clima en Los Toldos

Un chubasco
  • Inicio
  • Farmacias
  • NECROLÓGICAS
  • Radio
    • Re Tropical
    • CEPT 21
    • ARGV
    • Tentación Radio
  • Secciones
    • Servicios diarios a Mar del Plata
    • Los Toldos - Bragado
    • Establecimientos Educativos
    • Teléfonos Utiles
    • TV
  • Teléfonos
    • Telefonos Utiles
    • Establecimientos Educativos
  • Micros
    • Empresa Local de micros Sans
    • Servicio a Bs As. Pullman - La estrella
    • Servicios a La Plata Talp SA
  • Diarios
  • Loterías
  • MARTIN FIERRO FEDERAL
  • Inicio
  • Farmacias
  • NECROLÓGICAS
  • Radio
    • Re Tropical
    • CEPT 21
    • ARGV
    • Tentación Radio
  • Secciones
    • Servicios diarios a Mar del Plata
    • Los Toldos - Bragado
    • Establecimientos Educativos
    • Teléfonos Utiles
    • TV
  • Teléfonos
    • Telefonos Utiles
    • Establecimientos Educativos
  • Micros
    • Empresa Local de micros Sans
    • Servicio a Bs As. Pullman - La estrella
    • Servicios a La Plata Talp SA
  • Diarios
  • Loterías
  • MARTIN FIERRO FEDERAL
  • 27.2º
  • Un chubasco

24 de agosto de 2016

Sin clases por paro docente

La medida de fuerza, en reclamo de mejoras salariales, se realiza en todo el país comprende todos los niveles de los establecimientos estatales y privados. Los gremios reclaman también que se avance con las obras necesarias y denuncian que sólo se ejecutó el 9 por ciento de lo presupuestado.

NOTAS RELACIONADAS

  • Maestros ratificaron el paro para el miércoles

La tenaz negativa del gobierno a reabrir la negociación salarial paritaria desencadenó la primera huelga docente a nivel nacional de 2016, que se desarrolla este miércoles. La medida de fuerza comprende todos los niveles de los establecimientos estatales y privados. Después de la confirmación del paro de 24 horas, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, reafirmó que "no habrá reapertura" de la paritaria, porque "los aumentos otorgados han sido significativos y observamos una caída de los índices de inflación desde el mes de julio".

El ministro dijo también que los paros "le hacen daño a la educación estatal. Cuando un niño que va a una escuela privada tiene 15 días más de clases que los que van a escuela estatal, la diferencia es irrecuperable".

Bullrich sostuvo que en el acuerdo firmado este año "se fijó una cláusula de aumento automático para los meses de junio, septiembre y enero próximo, porque atamos el monto del salario mínimo docente al salario mínimo, vital y móvil. En función de esa cláusula, habrá un nuevo incremento en septiembre, que representará una suba del 47 por ciento anual y ascenderá al 50 por ciento en enero próximo", según el funcionario.

La jornada tiene adhesión de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), el Sindicato de Docentes Privados (Sadop), la Confederación de la Educación Argentina (CEA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu Histórica) y la Asociación del Magisterio de Escuelas Técnicas (AMET).

Tras las declaraciones de Bullrich, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, advirtió que "si no hay reapertura de paritarias, el conflicto va a continuar".

Alesso habló en la conferencia de prensa, en la sede de Conadu, Pasco 255 de la ciudad de Buenos Aires, de la que participaron también los secretarios generales de las otras organizaciones gremiales: Pedro Sanllorenti (Conadu), Mario Almirón (Sadop), Fabián Felman (CEA) y Roberto Baradel (Suteba), entre otros.

Alesso le reclamó al gobierno que "tome conciencia de la situación, ya que todas las medidas que hasta ahora ha tomado son a favor de los sectores concentrados y no de los trabajadores". Los gremios, dijo, están "pidiendo medidas que protejan la educación pública".

Entre los fundamentos de la huelga nacional docente, se señaló "la subejecución de los presupuestos educativos que en algunos casos, como en infraestructura y equipamiento escolar, llegan al 9 por ciento".



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ORGULLO TOLDENSE| JORGE PABLO SÁNCHEZ - Director, dramaturgo, actor ,docente de la nueva generación, reconocido internacionalmente

ORGULLO TOLDENSE| JORGE PABLO SÁNCHEZ - Director, dramaturgo, actor ,docente de la nueva generación, reconocido internacionalmente

El Banco Nación extendió la campaña para comprar celulares en 18 cuotas sin interés

El Banco Nación extendió la campaña para comprar celulares en 18 cuotas sin interés

Tragedia en Córdoba |  Murió un niño de 10 años que se dio vuelta en un cuatriciclo

Tragedia en Córdoba | Murió un niño de 10 años que se dio vuelta en un cuatriciclo

Comentarios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Redes Sociales

Facebook

COMUNICATE CON NOSOTROS:

smiley Email: [email protected]

wink En Twitter: @ltnoticia

cheeky En Facebook: Los toldos es noticia Comunidad ( Y vos mismo te das el alta)

www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - Todos los derechos reservados © 2021
Desarrollado por RadiosNet
  • Desarrollado por
  • RadiosNet