Viernes 4 de Diciembre de 2020

  • 10.4º
  • Parcialmente soleado

10.4°

El clima en Los Toldos

23 de agosto de 2016

Piden que De Vido vaya a juicio oral por la tragedia de Once

Ramiro González hizo la solicitud ante el juez federal Claudio Bonadio. En el accidente fallecieron 51 personas y hubo cientos de heridos. Ya fueron condenados Schiavi y Jaime.

El fiscal federal Ramiro González, solicitó hoy que el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sea llevado a juicio oral y público en el marco de la causa en la que se investiga su responsabilidad penal en la tragedia de Once. 

De Vido fue procesado como supuesto coautor de "descarrilamiento" y partícipe necesario de "defraudación contra la administración pública". 

En la tragedia ferroviaria ocurrida el 22 de febrero de 2012 murieron 51 personas y una por nacer; y otras 789 personas resultaron heridas. 

Los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi –quienes dependían de De Vido – fueron condenados a seis y ocho años de prisión, respectivamente; Claudio Cirigliano, dueño de TBA, empresa que explotaba el servicio, a nueve años de prisión; el maquinista del tren Marcos Córdoba a tres años y medio y otros 17 ex directivos de la compañía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios