Jueves 3 de Diciembre de 2020

  • 27.7º
  • Parcialmente soleado

27.7°

El clima en Los Toldos

20 de agosto de 2016

El gobierno usará la boleta electrónica en todo el país, recién en 2019

Por las objeciones de la oposición a la transparencia en la votación, el gobierno utilizará la boleta electrónica solo en donde ya se aplican: Salta y CABA

 En el marco del debate por la reforma electoral, el oficialismo decidió aceptar las objeciones interpuestas por la oposición, la justicia electoral y dirigentes de la sociedad civil, para que la boleta electrónica tenga una implementación gradual.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el macrista Pablo Tonelli anunció que “con el fin de dotar de la mayor transparencia posible todo el proceso electoral, hemos decidido propiciar un cambio: atribuirle la competencia para la realización del escrutinio provisorio y la difusión de estos resultados a la Cámara Nacional Electoral”.

El gobierno aceptará que se utilicen los dos modelos de votación, el sistema electrónico para las provincias que ya lo implementaron: Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el resto seguirá usando la boleta de papel.

El oficialismo pretende que con esa modificación se pueda apurar la aprobación de la ley de Reforma Electoral y dejar la boleta única electrónica (BUE) para una completa aplicación en las elecciones de 2019.

COMPARTIR:

Comentarios