Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 05:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.2º
  • Nublado

14.2°

El clima en Los Toldos

10 de febrero de 2013

CRA también criticó el congelamiento de precios

La entidad aseguró que "la nueva intervención del Gobierno suma un nuevo jalón de errores. Serán los productores los condenados nuevamente a soportar de su quebrada rentabilidad".

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) señaló en un comunicado que "el año pasado una bolsa de azúcar de 50 kilos se pagaba al productor $230 pesos, esa misma bolsa por estos días se paga al productor primario un 40% menos, es decir entre 130 y 135 pesos. Frente a esta situación, el valor en góndola no disminuyó, sino que ante una expectativa de futuros aumentos se decidió congelar su precio".

"La nueva intervención del Gobierno frente a la desastrosa política de precios, suma un nuevo jalón de errores. Serán los productores los condenados nuevamente a soportar de su quebrada rentabilidad, a pagar los desaciertos de un gobierno sin rumbo económico", manifestó.

En tanto, la entidad aseguró que "intervenir y fijar precios máximos se ha probado y siempre ha fracasado, nada permite suponer que algo cambie, solo que la inflación, -ahora asumida por el Gobierno- estalló en los últimos días agudizando el problema de no haberla ni reconocido ni, por ende, combatido desde el 2007 a la fecha".

"El productor azucarero generó un aumento de producción en el último año, pero los problemas de la macroeconomía, los costos, la inflación, la política fiscal, el tipo de cambio y la falta de competitividad, forjó como resultado que produciendo más el precio caiga, sin que ello reduzca el precio en góndola", agregó.

Finalmente, CRA se quejó y consideró que "lo hicieron con el trigo, lo hicieron con la carne, con la leche, con las economías regionales, ahora es el azúcar. Nunca se puede esperar resultados distintos cuando se cometen los mismos errores, disfrazar la realidad es solo cuestión de tiempo o de días, pero siempre termina aflorando la verdad: góndolas vacías de azúcar, productores vacíos de renta, gobierno vacío de ideas. En definitiva, azúcar amargo".

COMPARTIR:

Comentarios