Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:37 -

10 de febrero de 2013

CRA también criticó el congelamiento de precios

La entidad aseguró que "la nueva intervención del Gobierno suma un nuevo jalón de errores. Serán los productores los condenados nuevamente a soportar de su quebrada rentabilidad".

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) señaló en un comunicado que "el año pasado una bolsa de azúcar de 50 kilos se pagaba al productor $230 pesos, esa misma bolsa por estos días se paga al productor primario un 40% menos, es decir entre 130 y 135 pesos. Frente a esta situación, el valor en góndola no disminuyó, sino que ante una expectativa de futuros aumentos se decidió congelar su precio".

"La nueva intervención del Gobierno frente a la desastrosa política de precios, suma un nuevo jalón de errores. Serán los productores los condenados nuevamente a soportar de su quebrada rentabilidad, a pagar los desaciertos de un gobierno sin rumbo económico", manifestó.

En tanto, la entidad aseguró que "intervenir y fijar precios máximos se ha probado y siempre ha fracasado, nada permite suponer que algo cambie, solo que la inflación, -ahora asumida por el Gobierno- estalló en los últimos días agudizando el problema de no haberla ni reconocido ni, por ende, combatido desde el 2007 a la fecha".

"El productor azucarero generó un aumento de producción en el último año, pero los problemas de la macroeconomía, los costos, la inflación, la política fiscal, el tipo de cambio y la falta de competitividad, forjó como resultado que produciendo más el precio caiga, sin que ello reduzca el precio en góndola", agregó.

Finalmente, CRA se quejó y consideró que "lo hicieron con el trigo, lo hicieron con la carne, con la leche, con las economías regionales, ahora es el azúcar. Nunca se puede esperar resultados distintos cuando se cometen los mismos errores, disfrazar la realidad es solo cuestión de tiempo o de días, pero siempre termina aflorando la verdad: góndolas vacías de azúcar, productores vacíos de renta, gobierno vacío de ideas. En definitiva, azúcar amargo".

COMPARTIR:

Comentarios