Martes 15 de Julio de 2025

Hoy es Martes 15 de Julio de 2025 y son las 16:02 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

15 de agosto de 2016

Detuvieron a una sargento por amenazas de muerte a Macri

Se trata de Clara Carolina Silva, oriunda de José C. Paz. Al ser detenida, la mujer dijo que su ex pareja le hackeó la cuenta de Twitter desde la que salieron las amenazas.

La sargento Clara Carolina Silva, oriunda de José C. Paz, fue detenida porque se sospecha que usó su cuenta de Twitter para formular amenazas de muerte contra el presidente Mauricio Macri, a quien aseguró que mataría en su quinta privada Los Abrojos, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

En su declaración testimonial, la mujer policía declaró que su ex pareja le hackeó la cuenta, en que también aparecen amenazas contra la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre otras figuras de Cambiemos.

Clara Carolina Silva, de 41 años de edad, tuvo que ver cómo efectivos de su propia fuerza llegaban a su casa en la localidad bonaerense de José C. Paz para detenerla por amenazar de muerte al Presidente de la Nación.

Desde @carosilva911, una cuenta de Twitter que usa su nombre, la cuenta oficial de Mauricio Macri recibió una advertencia explícita el sábado al mediodía: "Hoy te voy a matar acá en la quinta Los Abrojos. Ojalá estés con tus hijos así mueren todos juntos".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue mencionada en Twitter por la cuenta de Silva con el mismo tono amenazante. 

Tras esos tuits, se produjo una denuncia anónima al 911, que recayó en la UFI N°22 de Malvinas Argentinas y en el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora.

Los tuits llevaban no solo su nombre y apellido, sino también su número de legajo y su DNI, lo que hace presumir que probablemente Silva no estaba usando su cuenta porque al poner su información personal desearía identificarse para que la detuvieran.

Según el portal Infobae, ante el juez de la causa, la sargento negó que la cuenta fuese suya e incluso señaló como posible responsable a su ex pareja, también efectivo de la Bonaerense, un oficial subinspector del cual se separó hace más de un año.

Silva aseguró que no es la primera vez que su ex la involucra en hechos falsos.

En la lista de tuits, hay mensajes que señalan a Vidal con un fuerte enojo y que tienen una evidente lectura de cara a las nuevas internas de la Bonaerense, con 20 comisarios mayores que tuvieron que abandonar sus puestos con la nueva gestión de Cambiemos.

COMPARTIR:

Comentarios