Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 04:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15 de agosto de 2016

Detuvieron a una sargento por amenazas de muerte a Macri

Se trata de Clara Carolina Silva, oriunda de José C. Paz. Al ser detenida, la mujer dijo que su ex pareja le hackeó la cuenta de Twitter desde la que salieron las amenazas.

La sargento Clara Carolina Silva, oriunda de José C. Paz, fue detenida porque se sospecha que usó su cuenta de Twitter para formular amenazas de muerte contra el presidente Mauricio Macri, a quien aseguró que mataría en su quinta privada Los Abrojos, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

En su declaración testimonial, la mujer policía declaró que su ex pareja le hackeó la cuenta, en que también aparecen amenazas contra la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre otras figuras de Cambiemos.

Clara Carolina Silva, de 41 años de edad, tuvo que ver cómo efectivos de su propia fuerza llegaban a su casa en la localidad bonaerense de José C. Paz para detenerla por amenazar de muerte al Presidente de la Nación.

Desde @carosilva911, una cuenta de Twitter que usa su nombre, la cuenta oficial de Mauricio Macri recibió una advertencia explícita el sábado al mediodía: "Hoy te voy a matar acá en la quinta Los Abrojos. Ojalá estés con tus hijos así mueren todos juntos".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue mencionada en Twitter por la cuenta de Silva con el mismo tono amenazante. 

Tras esos tuits, se produjo una denuncia anónima al 911, que recayó en la UFI N°22 de Malvinas Argentinas y en el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora.

Los tuits llevaban no solo su nombre y apellido, sino también su número de legajo y su DNI, lo que hace presumir que probablemente Silva no estaba usando su cuenta porque al poner su información personal desearía identificarse para que la detuvieran.

Según el portal Infobae, ante el juez de la causa, la sargento negó que la cuenta fuese suya e incluso señaló como posible responsable a su ex pareja, también efectivo de la Bonaerense, un oficial subinspector del cual se separó hace más de un año.

Silva aseguró que no es la primera vez que su ex la involucra en hechos falsos.

En la lista de tuits, hay mensajes que señalan a Vidal con un fuerte enojo y que tienen una evidente lectura de cara a las nuevas internas de la Bonaerense, con 20 comisarios mayores que tuvieron que abandonar sus puestos con la nueva gestión de Cambiemos.

COMPARTIR:

Comentarios