Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 11.3º
  • Despejado

11.3°

El clima en Los Toldos

12 de agosto de 2016

Milagro Sala inició una huelga de hambre en la cárcel

La líder de la Tupac Amaru denunció que está "incomunicada" y que le prohíben recibir visitas en el penal jujeño donde está detenida. Está acusada por irregularidades en el manejo de fondos públicos.

La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, inició hoy una huelga de hambre, tras denunciar que se encuentra "incomunicada" y que le prohíben recibir visitas en el penal jujeño donde está detenida.

Así lo informó la organización barrial jujeña, que aseguró que "por orden" del gobernador, Gerardo Morales, "incomunican y prohíben visitas" a Sala "sin dar a conocer razones", incluso a sus defensores, que presentarán un hábeas corpus.

"Sala está incomunicada en su celda sin posibilidad de defenderse. La sanción no fue notificada ni a la dirigente social ni a sus abogados negándole así el legítimo derecho a la defensa", denunció la Tupac Amaru y el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular en un comunicado.

Las organizaciones reclamaron que "en forma inmediata se suspenda la medida" e hicieron "directamente responsables" al gobernador radical y a su ministro de Seguridad, Ekel Meyer "por el castigo contra la dirigente social".

Sala se encuentra detenida desde el 16 de enero, acusada por irregularidades en el manejo de fondos públicos. Tras denunciar públicamente "condiciones inhumanas de detención" y la presentación de un hábeas corpus colectivo, la Tupac informó que permitieron colocar un calefón e ingresar ropa de abrigo, aunque "hace pocas semanas fue trasladada a una celda de un tamaño no superior a 3 por 2 metros".

Según informó la Tupac, a los abogados de Sala se les indicó en el Penal que "la sanción se debía a reiterados sumarios realizados a Milagro por mala conducta". Sin embargo, los defensores de la 
dirigente indicaron que la penalidad "no ha sido legal y debidamente notificada, violando así el legítimo derecho a la defensa".

Sala en reiteradas oportunidades comentó a sus visitas sobre el inicio de informes negativos por parte de la guardia, por ejemplo, por defender a otras internas cuando eran llevadas a la celda de 
castigo, conocidas como "chanchos", señaló la Tupac.

Los abogados de la dirigente social indicaron además que "el permanente hostigamiento a los 11 presos políticos por orden del contador Gerardo Morales se traducen en sanciones ilegitimas y arbitrarias como la aplicada en este caso a Milagro".

COMPARTIR:

Comentarios