Sábado 5 de Diciembre de 2020

22.9°

El clima en Los Toldos

26 de julio de 2016

Alerta: El ciclón que pasará por Uruguay impactará en Buenos Aires con lluvias y fuertes vientos

Las ráfagas podrían superar los 70 kilómetros por hora; las precipitaciones continuarán durante todo el día; las recomendaciones ante la alerta meteorológica
El ciclón que golpeará la costa sureste uruguaya en las próximas horas impactará en Buenos Aires con lluvias y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. Rige un alerta por vientos fuertes y las precipitaciones continuarán durante toda la jornada.

Este martes, el tiempo en Capital y Gran Buenos Aires se presentará con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 11, con baja sensación térmica. Hay probabilidad de lluvias y lloviznas para la mañana y para la tarde, mejorando hacia la noche.

Sobre el ciclón, el meteorólogo Mauricio Saldívar explicó que "se trata de un fenómeno habitual que no debe confundirse con un tornado o un huracán".

"Un ciclón es genéricamente un centro de bajas presiones. Si bien son fenómenos que tienen las mismas características que un tornado o un huracán, son totalmente diferentes en cuanto a intensidad y en lo que va de este invierno ya tuvimos dos eventos similares, por lo que no es algo extraordinario o que no pase con cierta frecuencia", dijo Saldívar.

El meteorólogo precisó que ese centro de bajas presiones "pasará por el sur de Uruguay y el Río de La Plata, tocando tangencialmente a Buenos Aires".

COMPARTIR:

Comentarios