Domingo 29 de Noviembre de 2020

  • 31.2º
  • Nublado

31.2°

El clima en Los Toldos

25 de julio de 2016

Darín recibió la distinción de honor en los Premios Platino

"Es un poco mucho, demasiado", dijo al comenzar su agradecimiento en el Centro de Convenciones de Punta del Este, y recordó que odia los discursos.

Ricardo Darín recibió el Premio de Honor en los Platino 2016 que destacan lo mejor del cine iberoamericano. 

Todo el Centro de Convenciones de Punta del Este, en Uruguay, se puso de pie este domingo para homenajear al actor y así, agradecer al actor por su distinguido trabajo. 

"Es un poco mucho, demasiado", dijo al comenzar su agradecimiento, y recordó que odia los discursos. 

"No quería competir con el que hizo Antonio Banderas, que todavía tengo en mi cabeza y con el que estoy muy de acuerdo".

Indicó que la gala fue "inolvidable" y se mostró emocionado por tener "un encuentro de gente querida". 

Al tiempo que remarcó el objetivo de su presencia: "Estamos para fortalecer y apoyar esta maravillosa idea" de los premios que impulsan el arte iberoamericano.

"Lo que perseguimos es que se valore el trabajo, el esfuerzo, de tantos colegas de tanto talento, diseminado por nuestra región (...) muchas veces nos sentimos inhibidos por el apabullamiento de las grandes superproducciones", expresó. 

Y agregó: "No tenemos que bajar los brazos; frente al desproporcionado presupuesto, debemos responder con talento, imaginación, ganas, atrevimiento; tenemos que tener confianza en nosotros mismos".

Emocionado, Darín concluyó su discurso mirando a la platea y agradeciendo cómo eligieron homenajearlo "con semejante abrazo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios