Lunes 27 de Enero de 2020

Hoy es Lunes 27 de Enero de 2020 y son las 15:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.8º
  • Soleado

26.8°

El clima en Los Toldos

24 de julio de 2016

La Fragata Libertad en tierra

El buque insignia de nuestro país ancló en Liverpool. El buque escuela vuelve a un puerto inglés después de más de una década. El navío podrá ser visitado por quienes lo deseen y permanecerá en la ciudad de Los Beatles hasta el 26 de julio.

Por primera vez desde 2002, los argentinos en el Reino Unido pudieron dar la bienvenida a nuestra Fragata Libertad en suelo británico.

Los 351 tripulantes a bordo del buque escuela arribaron anoche a Liverpool, la ciudad que vio nacer a los Beatles, interpretando sus canciones al ritmo de una banda y con los guardiamarines desplegados a lo alto y ancho de los palos de la nave, símbolo del mensaje de amistad de la Embajadora de los Mares y de nuestra vocación por la construcción de puentes con el mundo en el año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina.

“Es un gran honor poder recibir a la Fragata en Inglaterra después de tantos años. Envío un saludo especial a los familiares de los cadetes y marinos, es un gusto y un honor tenerlos aquí en el Reino Unido”, dijo el Embajador Argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano minutos antes del amarre de la Fragata Libertad.

Tras la bienvenida al Comandante de la Nave Ignacio Errecaborde y a sus 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos—de los cuales un 20 por ciento son mujeres— que forman parte de este XLV Viaje de Instrucción, fue Errecaborde quien transmitió un mensaje fraterno: “Estamos muy contentos, muy entusiasmados. Hace 14 años que la Fragata no visitaba Gran Bretaña y hacerlo en este puerto, en esta ciudad tan musical como es Liverpool, nos llena de entusiasmo. Nuevos desafíos, y nos encanta tender puentes”.

La Fragata Libertad zarpó el pasado 23 de abril, en un recorrido que incluyó puertos de Brasil, Estados Unidos, Holanda y Francia. El arribo a las costas de Liverpool—la última vez ancló en 1992—marca el ecuador de su travesía, que incluirá un total de 133 días en altamar y 63 en los puertos de 10 países.

El público podrá visitarla de forma gratuita este domingo. Mañana al mediodía, el Embajador Sersale hará una ofrenda floral en el monumento que conmemora los 150 años de la partida de los primeros galeses a la Patagonia desde este puerto a bordo del velero “Mimosa”.

Por la tarde, habrá una recepción a bordo con la asistencia de una delegación de oficiales y cadetes de la Royal Navy, los presidentes de APARU y Anglo-Argentine Society y funcionarios de la Embajada.

El martes 26 zarpará rumbo a Dublin, con escalas en España, Italia, Grecia, Brasil y Uruguay en su regreso a casa tras 196 días.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios