Domingo 27 de Septiembre de 2020

  • 13.6º
  • Mayormente despejado

13.6°

El clima en Los Toldos

21 de julio de 2016

Un meteorito se desintegró antes de impactar en Río Negro

La caída de un meteorito que explotó y se desintegró antes de impactar con la tierra alarmó a la comunidad de General Roca, en Río Negro, sin ocasionar ningún tipo de consecuencias, informó el Observatorio Astronómico de Neuquén.

El responsable del ObservatorioRoberto Figueroa, dijo que el fenómeno se produjo a las 13.15 de ayer en cercanías de la ciudad rionegrina de General Roca.

"Nosotros detectamos la traza del meteorito cerca de Roca; traía un ángulo muy recto y a mucha velocidad", indicó. Figueroa precisó también que "alcanzó las capas bajas de la atmósfera porque se quemó en la misma atmósfera, no impactó con la tierra, se dividió en tres y por eso se sintieron tres explosiones, cayendo como ceniza".

Destacó además que "al superar la barrera del sonido, produjo la explosión característica en estos casos. Aparentemente era un meteorito mineral que se quema enseguida, con mucho hielo, diferente a los metálicos".

El responsable del Observatorio contó que tienen tecnología que les permite detectar este tipo de fenómenos.

"Tenemos una cámara ojo de pez que la ponemos en altura a unos 7 u 8 metros y durante la noche registra la entrada de meteoritos o detecta los que se acercan a la tierra. Es una herramienta muy moderna que también tiene sensor de estallidos", completó.

COMPARTIR:

Comentarios