Jueves 23 de Enero de 2020

Hoy es Jueves 23 de Enero de 2020 y son las 09:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 24.6º
  • Soleado

22.2°

El clima en Los Toldos

18 de julio de 2016

Almita no puede seguir esperando

Con una fuerza de voluntad enorme, la pequeña de 4 años sigue luchando ante la necesidad urgente de un trasplante de médula para curar su leucemia. "Mucha gente no se ofrece a donar porque no sabe, tiene miedo y el procedimiento no es riesgoso", explicó su mamá a Crónica.

Por Matías Resano

[email protected]

A pesar de la espera prolongada de un donante de médula y de un tratamiento intensivo de quimioterapia, por un cuadro de leucemia, a sus 4 años recién cumplidos, Alma Schlegel refleja una fuerza de voluntad enorme, afrontando su enfermedad con entereza.

Su madre, Mayra Macías, redobla sus esfuerzos para continuar con la difusión de la necesidad urgente de un trasplante y, a su vez, de llevar adelante una junta de firmas por un proyecto de ley que fomenta y facilita la donación.

El martes 12 de julio, Almita celebró sus 4 años de vida bailando y levantando sus brazos al ritmo de “Moviendo las caderas”, mientras ella repetía: “No tengo cables”, al no estar conectada a ningún equipo de asistencia médica.

Una muestra más de su fortaleza, por la cual no baja los brazos, mientras aguarda por un donante compatible y se prepara para atravesar la sexta etapa de su tratamiento, en base a sesiones de quimioterapia y medicamentos, que iniciará en dos semanas.

Al respecto, Mara Macías, mamá de la niña, le reveló a “Crónica” que “le pone una garra terrible. Es una nena feliz que le gusta bailar y cantar. Su felicidad va más allá de todo, pareciera que no tiene una necesidad de trasplante y ese es el motor que la mantiene de pie”.

En base a la experiencia agobiante de esperar una donación de médula desde el pasado 2 de noviembre, que hasta el momento no se cristalizó, Mayra decidió planificar un proyecto de ley que estipula un laboratorio de alta complejidad en el país, a fin que los voluntarios a donar sean registrados en la lista en forma inmediata y no en un lapso de seis meses a un año.

Puesto que “muchos chicos mueren a la espera de un trasplante”, consideró Macías.

Junta de firmas

Mientras tanto, la iniciativa propone que cada hospital establezca convenios con el banco público de células madres, para agilizar la obtención de una médula, así como también mayor difusión e información, dado que “mucha gente no se ofrece a donar porque no sabe, tiene miedo y el procedimiento no es riesgoso”.

Es por ello que la joven encabeza una junta de firmas, que se impulsó mediante una convocatoria a la Plaza de Mayo el 25 de mayo pasado, que a pocos días de su lanzamiento “se ha sumado mucha gente de todo el país”, accediendo al formulario en el Facebook: “Una médula para Almita”.



COMPARTIR:

Comentarios