Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:53 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

17 de junio de 2016

El pueblo argentino rindió un homenaje a Güemes

Salteños y turistas de todo el país se acercaron al monumento del héroe gaucho en la ciudad de Salta para acompañar en este reconocimiento que se extendió a todo el territorio nacional.

Más de 100 años de lucha del pueblo salteño por la reivindicación histórica a Martín Miguel de Güemes encuentran sustento en el resto del país, que reconoce la gesta del héroe salteño en la historia argentina junto a próceres como San Martín y Belgrano. 

Cientos de personas se acercaron y acompañaron en el acto central que se llevó a cabo en el monumento a Güemes. 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el desfile gaucho integrado por 4.000 representantes de casi 100 fortines. También rindieron tributo centenares de representantes de diversas instituciones sociales, estatales y fuerzas de seguridad que desfilaron por la explanada del monumento. El acto se repitió en las principales localidades del interior salteño y en otras ciudades de Argentina.

Urtubey agradeció la colaboración de todos los argentinos por hacer posible este reconocimiento que “el héroe gaucho se merecía hace mucho tiempo. Un hombre que dejó hasta su vida por el pueblo, es la imagen que va ayudar a que crezca la Argentina y es muy importante que se lo recuerde en el país”. 

Destacó la reciente ley del Congreso y la decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri de promulgarla en tiempo y forma, “para que todos los argentinos podamos celebrar este 17 de junio”. Indicó que “el reconocimiento excede a un feriado, se trata de homenajear a quien no se llevó nada y dio su vida por la patria”.

El presidente Mauricio Macri participó anoche del homenaje a Güemes, que se desarrolló en el monumento que lo recuerda, en la capital salteña, en el marco de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas

COMPARTIR:

Comentarios