Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 15:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  25 de mayo de 2016
Dos niños murieron por gripe A en Puerto Madryn y Santiago
En la ciudad chubutense, falleció una nena de cinco años que no estaba en grupos de riesgo. En localidad norteña, perdió la vida un bebé de un año. Son las primeras víctimas infantiles en 2016.

Una nena de cinco años murió por gripe A en Puerto Madryn, confirmó el informe del Instituto Malbrán recibido el lunes a la noche en Chubut, informó este martes el ministro de Salud, Leandro González, en tanto que en Santiago del Estero falleció un bebé de un año por la misma causa, además de dos pacientes adultos.

El subsecretario de Programas de Salud de Chubut, Mariano Cabrera, dijo que el de la nena fue "un cuadro fulminante de gripe A" en un caso "de desarrollo bastante rápido".

"La chiquita había presentado un cuadro de fiebre y después tuvo vómitos, malestar general" y, en ese momento, cuando "le estaban tomando muestras" para enviar al Malbrán, el laboratorio bonaerense donde se realizan los análisis, "hizo un paro cardiorespiratorio y murió" en la guardia del hospital de Puerto Madryn, hace 10 días.

"A la nena se le aplicaron los tratamientos de rigor" y, según la familia, "no tenía ni presentaba ninguna otra enfermedad, no entraba dentro de un cuadro de riesgo", afirmó el funcionario.

El ministro de Salud, Leandro González, dijo a la prensa local que, en una primera instancia, desconocían "qué tipo de cepa" había afectado a la niña y agregó que "existe una alta circulación viral de resfríos en la región".

Cabrera añadió que "hasta el momento el Malbrán solamente confirmó ese caso mortal de gripe A" en todo el Chubut y que los otros nueve casos sospechosos "son de personas que se encuentran internadas en sanatorios privados y hospitales públicos, aunque no revisten gravedad".

"Hay un incremento en las consultas por bronquiolitis", pero, ante la sospecha de que se trate de gripe A, "se derivan las muestras al Malbrán" para que confirme o descarte el diagnóstico.

La directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Débora Sahagun, explicó que "no se puede evitar la circulación de los virus durante el invierno. Este año se adelantó, lo que tampoco se puede prever".

Por eso "es fundamental destacar la importancia no sólo de vacunarse oportunamente para que los chicos y los adultos cursen posibles infecciones con mejor evolución, sino de sostener en el tiempo todas las medidas de prevención para evitar contraer enfermedades", recomendó.

Además, señaló, es importante "tener un aire seguro tanto para los chicos como los adultos, no fumar ni hacerlo en lugares cerrados, ventilar los espacios", así como "fomentar la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y hasta los dos años junto con otros alimentos, para fortalecer las defensas de los bebés".

En Santiago del Estero, murieron este martes un bebé de un año, que no había sido vacunado, y dos adultos, un hombre de 65 y una mujer de 50, "que se encontraban dentro del grupo de riesgo" y tampoco habían recibido la dosis antigripal, informó el ministro de Salud, Luis Martínez.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario recomendó a la población encuadrada en los grupos de riesgo que se vacunen a tiempo, ya que de ese modo "el impacto de la enfermedad es menor".
Y en la provincia de Buenos Aires hay "71 casos de influenza A H1N1, la mayoría de ellos confirmados por laboratorios de nuestra red, y hay notificados hasta el momento seis fallecimientos", precisó el director provincial de Epidemiología e Información Sistematizada, Iván Insúa.

El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, dijo que "hay circulación viral en todo el país" y "algunas provincias con más casos", como Salta, aunque la situación se mantiene "dentro de lo esperado y la única diferencia es que se ha adelantado".

La cartera sanitaria tenía hasta ayer 11 muertes por gripe A en todo el país, "aunque seguramente hay más", reconoció, porque los cómputos oficiales suelen ir detrás de los que reporta la prensa -que con las tres de ayer llegan a 31-, pues los datos demoran en llegar desde el interior de las provincias.

Salvo el caso de la nena que murió en Puerto Madryn, que según afirman no padecía ninguna afección previa, el resto de los fallecidos no estaban vacunados y "eran personas con factores de riesgo" como obesidad mórbida, enfermedades pulmonares crónicas o cardiopatías, remarcó San Juan y apuntó que también hay una embarazada "en grave estado".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

El clima en Los Toldos

30.7°C

Tormenta eléctrica

Nuestro saludo es de...

 

 

Fcias de turno en Los Toldos

 

Los turnos en Farmacia, comienzan  a las 8 hs

 hasta las 08:30 hs del dìa siguiente

      MES DE NOVIEMBRE 2019

 

Día 1: Fcia MAFFEO                          

Dìa 2: Fcia SAN JUAN

Dìa 3: Fcia SAN JUAN

Dìa 4: Fcia RAMONTELLI

Dìa 5: Fcia  STA ROSA

Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 7: Fcia MAFFEO

Dìa 8: Fcia SAN JUAN

Dìa 9: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI

Dia 11: Fcia STA ROSA

Dìa 12: Fcia RAMONTELLI

Dìa 13: Fcia STA ROSA

Dìa 14: Fcia SAN JUAN

Dìa 15: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 16: Fcia STA ROSA

Dìa 17: Fcia  STA ROSA

Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 19: Fcia  SAN JUAN

Dìa 20: Fcia SAN JUAN

Dia 21: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 22: Fcia  MAFFEO

Dìa 23: Fcia RAMONTELLI

Dìa 24: Fcia RAMONTELLI

Dìa 25: Fcia  MAFFEO

Dìa 26: Fcia SAN JUAN

Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 28: Fcia STA ROSA

Día 29: Fcia RAMONTELLI

Día 30: Fcia  MAFFEO

Direcciones:

San Juan: Coliqueo 70

Fontana: Mitre 598

Sta Rosa: San Martìn 325

Lahuen: 6 de Agosto 298

Maffeo: Coliqueo 650

                                                  

 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202

Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

 

NECROLOGICAS

 

OCTUBRE 2019

1.- Falleció el día 04, a la edad de 74 años CARLOS HECTOR GRAMIGNA

Casa de duelo Uruguay 667

2.- Falleció el día 04, a la edad de 87 años, PEDRO GERARDO VAQUERO

Casa de duelo Sarmiento 1040

3.- Falleció el día 07, a la edad de 94 años ALFONSO JUAN FRANCISCO

Casa de duelo Eva Perón 40

4.- Falleció el día 10, a la edad de 92 años ISMAEL FROSART

Casa de duelo Lettieri 642

5.- Falleció el día 10, a la edad de 99 años ISOLINA DOMINGA CAMPANA vda de TABERNA

Casa de duelo Avellaneda 319

6.- Falleció el día 10, a la edad de 92 años ISMAEL FROSART

Casa de duelo Lettieri 642

7.- Falleció el día 17 a la edad de 90 años ISMAEL REDONDO

Casa de duelo Dorrego 440

8.- Falleció el día 18, a la edad de 81 años, ELIGIO VICTOR PLET

Casa de duelo Dean Funes 532

9.- Falleció el día 16, a la edad de 89 años JOSE MARIA "Pepe" VAZ FILIPE

Casa de duelo Saavedra 170

10.- Falleció el día 21, a la edad de 72 años AMANDA NATIVIDAD LOPEZ de BASILE

Casa de duelo Mariano Moreno 370

11.- Falleció el día 22, a la edad de 73 años DELFOR NORBERTO RATTI

Casa de duelo Cuartel 7 - San Emilio

12.-  Falleció el día 24, a la edad de 53 años, MARINA ELIZABETH RODRIGUEZ

Casa de duelo Pueyrredon 1506

13. Falleció el día  26, a la edad de 75 años, ZULEMA DELFINA CAYUQUEO

Casa de duelo Passo 1144

14.- Falleció el día 27, a la edad de 81 años, MARIA ESTHER YANQUELEN

Casa de duelo Italia 1499

15.- Falleció el día 31 a la edad de 81 años, BLANCA MARTHA CUTO

Casa de duelo Uruguay 267

 

NOVIEMBRE 2019

1.- Falleció el día 02 a la edad de 23 años JUAN CRUZ GUTIERREZ

Casa de duelo Reconquista 370

2.- Falleció el día 03, a la edad de 86 años, MODESTO JUAN de ANTONI

Casa de duelo Las Heras 856

3.- Falleció el día 04. a la edad de 88 años PADRE MANUEL VENTURA GODOY

Casa de duelo Mitre 1042

 

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las presiones de los demás harán que pierdas la calma fácilmente y que la diplomacia que te caracteriza se convierta en ira. En cuestiones del corazón, esta vez haz lo que dicta tu mente. Reconsiderar las cualidades de tu pareja es una buena opción. Los detalles no se te escapan. Vives pendiente de todo lo que ocurre y eso te da una ventaja sobre tus competidores.Sugerencia: Que nadie te diga qué debes hacer respecto de tu situación laboral. Eres una persona responsable y sabes a qué atenerte.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet