Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 21:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18 de mayo de 2016

La reacción de la madre de Nisman al hallarlo muerto

Hoy se filtró la grabación en la que se escucha a Sara Garfunkel pidiendo una ambulancia, al encontrarlo al fiscal sin vida en el baño. "La sangre ya está seca, está muerto", dijo la mujer.

Al llamar a la ambulancia el domingo 18 de enero de 2015, Sara Garfunkel, la madre del fallecido Alberto Nisman, aseguró a su interlocutor del centro de emergencias de Swiss Medical que el exfiscal estaba "muerto".

Así se desprende del audio que difundió radio Del Plata este miércoles, en el que se escucha la conversación en la que la madre de Nisman solicita ayuda para su hijo, tras ingresar al departamento del piso 13 de las torres Le Parc de Puerto Madero, pese a dar por sentado que ya estaba sin vida.

"La sangre ya está seca, está muerto, necesito que manden una ambulancia", afirma la mujer en lo que puede apreciarse en la grabación.

En el llamado, Garfunkel afirmó: "Yo vine a la casa de mi hijo y está muerto".

"Desde el mediodía que no atiende los llamados y abrimos la puerta", señaló la madre de Nisman, luego de que el asistente le preguntara: "¿Cómo que está muerto?".

En tono tranquilo y sin sobresaltarse, la mujer le relató la situación a su interlocutor y le pidió que enviara una ambulancia para el domicilio.

"El baño está lleno de sangre, la sangre ya está seca, se debe haber golpeado con algo, no lo se", explicó Garfunkel al ser consultada sobre la situación.

En ese momento, el asistente de Swiss Medical le confirma que la ambulancia ya fue enviada hacia el domicilio y le pide que intente reanimarlo, ya que podría sólo estar "inconsciente". 

"No, no, está muerto", le contesta Garfunkel, una de las personas que ingresó primero a la casa de Nisman luego de que no respondiera durante todo el día, tras franquear la puerta con un cerrajero.

En un momento, toma el teléfono uno de los custodios del fiscal, que relata: "Lo encontramos ya sin vida, no está respirando, se debe haber reventado la cabeza".

Nisman fue hallado sin vida el domingo 18 de enero de 2015 por su madre y dos custodios, luego de que un cerrajero abriera la puerta del departamento.

COMPARTIR:

Comentarios