Viernes 7 de Agosto de 2020

  • Parcialmente nublado

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de mayo de 2016

El excéntrico baile de Oyarbide en el sindicato de taxistas

El juez más corrupto de la era K goza de los beneficios que le concedió el Gobierno de Mauricio Macri posibilitarle la jubilación con honores, y en lugar de estar rindiendo cuentas ante la Justicia por su polémico accionar, se da el gusto de bailar en pleno sindicato de taxistas, en una escena más que bizarra. Adicto a las cámaras y a las causas del poder, el magistrado sigue generando polémica.

"Los jueces de la Corte Suprema y de los tribunales inferiores de la Nación conservarán sus empleos mientras dure su buena conducta", versa el artículo 110 de la constitución nacional, norma que se aplicó de manera bastante arbitraria en el caso de Oyarbide. El polémico magistrado se jubiló, presionado por las denuncias de corrupción, fallos afines al poder de turno, y otras sospechas que se acumulaban en su contra desde hace varios años. 

Ahora, en una grabación casera que empezó a circular por redes sociales puede verse al ex magistrado bailar al ritmo de la canción "La flor más bella" de Memphis La Blusera. Según se supo, el festejo tuvo lugar el jueves de la semana pasada en la sede del gremio de taxistas.

En el margen inferior izquierdo del video aparece la espalda de José "Tacho" Ibarra, titular del sindicato e histórico amigo del magistrado. Vestido con camisa celeste, el gremialista está sentado en la mesa frente a la cual baila Oyarbide.

En marzo de este año, el hombre recordado por sus excéntricos moños comunicó que había iniciado el proceso para jubilarse. Pero a principios de abril decidió acelerar los tiempos y presentar su renuncia antes de que los trámites hubiesen finalizado. Apurado por la investigación que el Consejo de la Magistratura había iniciado en su contra, prefirió dejar el cargo antes que tener que enfrentar un nuevo juicio político.

El gusto por la música de Oyarbide es ya bien conocido. En 2011, por ejemplo, subió al escenario del cuartetero "La Mona" Jiménez para tocar el piano y cantar algunos temas.

Su alto perfil y su costumbre por la exposición hicieron que en los últimos años se lo mencionara más de una vez como posible participante del "Bailando por un sueño". Hasta el momento, esa posibilidad nunca se cumplió. ¿Lo hará ahora que ya está lejos de la Justicia?

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios