Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:15 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

14 de mayo de 2016

Una diputada de la Tupac quiso suicidarse

La diputada jujeña que vinculó a Máximo Kirchner con el dinero mal habido de Milagro Sala, confirmó que quiso suicidarse trás recibir inumerables amenazas de la Tupac Amaru.

Exactamente una semana después, Mabel Balconte cambió su versión sobre por qué tuvieron que internarla el viernes pasado, después de tomar una cantidad importante de pastillas.

El viernes pasado, allegados a Mabel Balconte habían vinculado su hospitalización con la ingesta de pastillas para dormir mezcladas con medicamentos para la presión.

Ayer, en conferencia de prensa, Balconte admitió que, en realidad, quiso suicidarse después de recibir una supuesta amenaza de la Tupac Amaru, la organización que maneja Sala.

"Tomé las pastillas como diciendo «Quiero dormir, quiero dormir y que esta pesadilla se termine», porque no es la primera amenaza que recibo con mi familia desde la Tupac", dijo ayer Balconte desde su casa en San Pedro, en Jujuy, horas después de ser dada de alta.

Según el relato de la diputada, el jueves de la semana pasada una integrante de la Red de Organizaciones Sociales, que integran la Tupac y otras agrupaciones jujeñas, se le acercó para advertirle que sus hijos y ella estaban en peligro e iban a terminar "destruidos".

"Creo que he llegado a un precipicio. Capaz que me equivoqué en tomar las pastillas, capaz que hubiera pasado algo mayor", completó Balconte.

La semana pasada, cuando la diputada quedó internada en terapia intensiva del hospital Santa María de San Pedro, tanto su marido como su abogado, Guillermo Puertas, habían negado rotundamente que Balconte hubiera intentado suicidarse. En cambio, atribuyeron la internación a una descompensación por haber mezclado pastillas.

"Yo me manejé con la información que en su momento me dio el marido [de Balconte]", se excusó Puertas. El mismo viernes la Tupac había denunciado el intento de suicidio de Balconte y responsabilizado al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

COMPARTIR:

Comentarios