7 de mayo de 2016

Desde la Provincia trabajan sobre el proyecto de reforma política

Funcionarios del gobierno provincial se reunieron con los senadores provinciales oficialistas para trabajar en distintos aspectos de la Reforma Política.

Funcionarios del Ministerio de Gobierno bonaerense se reunieron con senadores del bloque de Cambiemos, que conforman la comisión de Reforma Política de la Cámara Alta, para avanzar sobre los principales proyectos en materia de Reforma Política, impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal, se informó oficialmente.

Durante el encuentro, se abordó el Proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública que permitirá a los ciudadanos solicitar y recibir información adecuada de los órganos de la administración; la modernización y actualización del padrón del registro de electores extranjeros; y el rediseño de los circuitos electorales.

Además, los funcionarios trabajaron sobre el sistema de alerta para la detección de acarreo de votantes, y el régimen de partidos políticos y financiamiento de campañas electorales, entre otros temas de agenda legislativa.

Estuvieron presentes el subsecretario de Reforma Política, Manuel Terrádez; la jefa de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Noelia Ruiz; y la directora provincial de Reforma Política, Mercedes Joury. Por parte de Cambiemos asistieron los senadores  María Lorena Petrovich, Marcelo Pacífico, Julieta María Centeno Láscano y Walter Lanaro.

COMPARTIR:

Comentarios