Miércoles 26 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 26 de Febrero de 2020 y son las 02:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.8º
  • Despejado

15.8°

El clima en Los Toldos

26 de abril de 2016

Algunas razones por las que se siente frío todo el tiempo

La temperatura bajó considerablemente en la última semana, y permanecerán unos largos meses, con todo el invierno por delante. Así las cosas, se acercan los tiempos complicados para aquellas personas que siempre tienen frío. Ahora bien, ¿cuáles son los motivos de esa sensación de frío constante? Más allá de los bajos grados centígrados, existen las explicaciones médicas para entender por qué algunos nunca pueden sentirse con la temperatura corporal adecuada.

Falta de vitamina B12

La falta de esa vitamina puede causar sensación de pérdida de temperatura, adormecimiento en algunas partes del cuerpo y cierta debilidad. Para evitar eso, las carnes son los alimentos más poderosos respecto a la B12, por lo que los vegetarianos tendrían que apostar a un plan a base de huevos, yogurt y queso para poder reforzar ese aspecto.

Dormir poco

Es muy importante tener las horas de sueño suficientes y necesarias como para que el organismo funcione con normalidad. La fatiga crónica puede conducir a una disminución del funcionamiento del metabolismo. Eso hace que la temperatura del cuerpo se modifique durante la noche y el cuerpo tenga que hacer un mayor esfuerzo por mantenerla. 

Falta de grasa

Realizar una dieta estricta libre de grasas puede afectar también a la temperatura corporal. Es por eso, que resulta muy importante ingerir algo de grasas ante un clima frío. La grasa permite a uno sentirse saciado y templado. Por eso, la ingesta exclusiva de comidas como frutas o jugos puede conducir a una sensación interminable de frío ante las bajas temperaturas.

Problemas de circulación

Si uno siente frío constante tanto en las piernas como en los brazos, puede tratarse de un signo de problemas circulatorios. Además de una consulta al médico, una buena opción para tratar de remediar ese asunto es realizar una actividad física regular. 

Poca hidratación

Cuando el cuerpo no tiene la suficiente agua, es imposible que la sangre pueda circular de manera correcta. Además, el agua logra mantener el calor corporal, por lo que la falta de la misma hace que el cuerpo tenga que buscar factores reguladores en otras partes. Se recomienda tomar al menos unos dos litros diarios de agua, aún cuando las temperaturas son muy bajas.

COMPARTIR:

Comentarios