Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 10.2º
  • Algunas nubes

10.2°

El clima en Los Toldos

25 de abril de 2016

En la Biblioteca Mariano Moreno, tuvo lugar el lanzamiento de un nuevo libro, cuyo autor es Miguel Ruquet

En la Biblioteca Popular Mariano Moreno y ante una sala colmada de gente, se realizó la presentación del libro “Historias alrededor del reloj” cuyo autor es Miguel Ruquet , “Miski” como lo conocen sus amigos.
El evento tuvo lugar el pasado sábado por la tarde, auspiciado por la Sociedad de Escritores de General Viamonte

Al inicio, la escritora Etel Carpi se dirigió a la concurrencia agradeciendo a quienes apoyaron esta iniciativa y haciendo hincapié en el rol de la Sociedad de Escritores, desde donde siempre se acompaña a aquellos escritores que se convierten en autores de una obra impresa. “Lo seguiremos haciendo en el futuro. Agradecemos a Miguel que nos haya confiado la organización de su importante evento para presentar en sociedad al libro.” señaló Carpi.

Luego se refirió puntualmente a la obra literaria y se dirigió a Ruquet asegurando haber disfrutado de la lectura: “me sentí identificada plenamente con muchas de las historias, los aromas, los colores, sabores e imágenes  que se desprenden de sus páginas y que muchos de ellos pertenecen a nuestro lugar en el mundo y hay una época que resulta, al menos para mí, inolvidable y sorprendida también por las bellas poesías del final, que modestamente él llama palabras encolumnadas.”

A continuación, el Director de Cultura, Sergio Spina también tuvo palabras para con la presentación, tomando como referencia el reloj, cuando dijo: “el reloj en Los Toldos es un mojón de memoria. Los que pensamos en Los Toldos como un lugar en el mundo, ese reloj es muy importante porque siempre reúne a la gente que todos los días nos conocemos, a los que siempre intercambiamos historias y vivencias de vida. Y eso es fundamental  tenerlo acá, la memoria es la que nos hace ir para adelante, ese recuerdo tan bonito, no el recuerdo que tira para atrás sino el recuerdo que nos hace saber de dónde venimos para saber adónde vamos.”

Más delante durante la alocución reafirmó su compromiso de seguir acompañando todo tipo de expresiones culturales, al señalar: “Desde cultura promocionar a nuestra gente, a nuestros músicos, a los escritores, a los artistas, a los pintores eso es la tarea fundamental.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios