Martes 29 de Septiembre de 2020

  • 10.4º
  • Despejado

10.4°

El clima en Los Toldos

25 de abril de 2016

"Hace 4 años Fellner me dijo lo de las valijas de Milagro Sala"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, contó que la líder de la Tupac Amaru "manejaba hasta la Policía".
Gerardo Morales aseguró que el gobernador anterior de Jujuy, el peronista Eduardo Fellner, le anticipó que "había gente de Buenos Aires que retiraba valijas" de la provincia para trasladarlas hasta la Capital Federal.

El actual mandatario jujeño agregó: "Le dije por qué no hacía algo, y después supe que había funcionarios del propio gobierno de Fellner que retiraban valijas. Es un sistema que estaba al amparo del gobierno nacional y provincial".

Además aclaró que Milagro Sala "manejaba hasta la Policía". Desde enero, el líder de la Tupac Amaru está detenida junto a otras siete personas que serán investigadas junto a ella. Asimismo Morales admitió que conoce a la diputada jujeña Mabel Balconte, quien denunció que Sala desviaba fondos destinados a la construcción de viviendas que terminaba en los bolsillos de Máximo Kirchner.

Así lo relató ante la Justicia y en un diálogo con Telenoche. Dijo que fue testigo de cómo se guardaba la plata para que fuera enviada al hijo de la entonces presidenta Cristina Kirchner. Hay un dato que no es menor: Balconte era una aliada política de Sala y asegura haber presenciado todo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios