Miércoles 30 de Septiembre de 2020

  • 13.9º
  • Despejado

13.9°

El clima en Los Toldos

24 de abril de 2016

Lunes y martes, sin atención de PAMI en las farmacias

Las farmacias de Córdoba no atenderán a jubilados de PAMI los próximos lunes y martes. La semana próxima se sumarían las farmacias de otras provincias.

La medida de fuerza responde a distintas situaciones que afectan severamente a los comercios que atienden a los jubilados, como la baja rentabilidad, falta de cronograma y de periodicidad de pagos, cobros en ocho o diez partes y elevadas retenciones.

"Se reclama un pago acorde, nos deben prestaciones desde diciembre por $2.000 millones de pesos", dijo a Cadena 3 el titular del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, Germán Daniele. 

"PAMI priorizó hacer un acuerdo con los monopolios farmaceúticos y eso nos dejó a nosotros en una situación desventajosa que ya es insostenible", completó.

“La farmacia se ha hecho PAMI dependiente, toda la deuda que asume la farmacia en la droguería es por la prestación a PAMI, esa deuda la tenemos que cumplimentar a los 15 días y tenemos prestaciones adeudadas desde enero ", explicó.

Indicó, además, que el convenio PAMI requiere una atención más personal, "porque el abuelo merece más tiempo, insume mucho personal, que debe cobrar su sueldo del 1 al 10".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios