Miércoles 27 de Mayo de 2020

  • Soleado

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de abril de 2016

Hallaron el cuerpo del hijo de Storani

Tras una búsqueda de tres días, Gendarmería encontró el cadaver del adolescente. Su madre y otro joven también murieron producto del choque de dos lanchas

espués de una intensa búsqueda, Prefectura Naval halló el cuerpo de Manuel Storani, hijo del dirigente radical Federico Storani, en la zona del Delta. 

El muchacho, que tenía 14 años, era buscado desde las primeras horas del viernes, cuando la lancha en la que viajaba chocó contra otra en el cruce del rio Lujan con el canal Vinculación, a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando. 

Hace horas, momentos antes de la medianoche, finalmente se encontró su cadáver. En el trágico choque también falleció su madre, Ángeles Bruzzone, y un pasajero de la otra lancha. En tanto, el resto de los pasajeros resultaron heridos, algunos de gravedad.

El conductor de la embarcación que embistió la lancha en la que viajaba Manuel con su madre está imputado por homicidio culposo agravado, aunque aún no pudo ser indagado. 

Hoy por la mañana comienza el debate judicial para decidir si se caratulará el hecho como accidente u homicidio culposo. 

La búsqueda del joven, hijo del ex diputado y ex ministro, fue llevada a cabo  con un equipo de buzos, lanchas y un helicóptero, sin cesar sus labores por la noche. 

En declaraciones a la prensa, el padre dijo que “no fue un accidente”, ni una “fatalidad” porque la lancha que los atropelló iba a excesiva velocidad . También  pidió “cambiar” porque el país “no puede seguir teniendo récords” de este tipo de hechos.

Tras el episodio, los medios comenzaron a hacer foco en la seguridad naval. Expertos señalaron que el lugar del siniestro se trata de una zona peligrosa donde ya se han producido otros accidentes y falta control.

Hoy se realizará la autopsia  del joven y luego el cuerpo será entregado a su familia.

COMPARTIR:

Comentarios