Domingo 5 de Julio de 2020

  • 4.9º
  • Mayormente nublado

4.9°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de marzo de 2016

Fiat suspende la mitad de su personal dos días por semana

A partir de mañana, y durante todo el mes de abril, la automotriz italiana Fiat Chrysler Automobile (FCA), suspenderá a la mitad de sus operarios dos días a la semana en la planta cordobesa de barrio Ferreyra, como consecuencia de la crisis económica y política que sacude a Brasil.

El plan de suspensiones que afecta a 1.500 de los 2.800 trabajadores cordobeses, se da justo días antes de la llegada a esta planta del presidente Mauricio Macri, quien junto con el CEO de la automotriz, Sergio Marchionne, anunciarán millonarias inversiones.

Desde la compañía italiana señalaron que el parate fabril se realizarátodos los lunes y viernes de abril y afectará a las plantas de ensamblado, chapistería y pintura.

Mientras que la actividad será normal en la planta mecánica, en el sector de mantenimiento y los empleados administrativos.

El gremio de los mecánicos SMATA confirmó las suspensiones: “La verdad, nos preocupa el tema. Todos los días hay algo más que afecta a los trabajadores”, dijo Leonardo Almada, vocero del sindicato.

Desde FCA aclararon que durante los dos días en que no habrá actividad, se pagará  el 75% de los salarios.

Mientras que el próximo martes 5, el presidente Macri y el CEO de FCA Marchionne, anunciarán el plan de inversiones para la planta de Ferreyra y el nuevo modelo que saldrá en 2017 y podría ser el reemplazo de los vehículos Punto o Palio. 

En diciembre pasado, en su visita a Córdoba, el presidente de FCA Argentina, Cristiano Rattazzi, adelantó que las inversiones superarían los US$ 600 millones.

Hace más de un lustro, desde 2010 que la automotriz italiana no realiza grandes inversiones en Córdoba. Ese año se implementó un programa por más de US$ 200 millones.

COMPARTIR:

Comentarios