Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:50 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

31 de marzo de 2016

Fiat suspende la mitad de su personal dos días por semana

A partir de mañana, y durante todo el mes de abril, la automotriz italiana Fiat Chrysler Automobile (FCA), suspenderá a la mitad de sus operarios dos días a la semana en la planta cordobesa de barrio Ferreyra, como consecuencia de la crisis económica y política que sacude a Brasil.

El plan de suspensiones que afecta a 1.500 de los 2.800 trabajadores cordobeses, se da justo días antes de la llegada a esta planta del presidente Mauricio Macri, quien junto con el CEO de la automotriz, Sergio Marchionne, anunciarán millonarias inversiones.

Desde la compañía italiana señalaron que el parate fabril se realizarátodos los lunes y viernes de abril y afectará a las plantas de ensamblado, chapistería y pintura.

Mientras que la actividad será normal en la planta mecánica, en el sector de mantenimiento y los empleados administrativos.

El gremio de los mecánicos SMATA confirmó las suspensiones: “La verdad, nos preocupa el tema. Todos los días hay algo más que afecta a los trabajadores”, dijo Leonardo Almada, vocero del sindicato.

Desde FCA aclararon que durante los dos días en que no habrá actividad, se pagará  el 75% de los salarios.

Mientras que el próximo martes 5, el presidente Macri y el CEO de FCA Marchionne, anunciarán el plan de inversiones para la planta de Ferreyra y el nuevo modelo que saldrá en 2017 y podría ser el reemplazo de los vehículos Punto o Palio. 

En diciembre pasado, en su visita a Córdoba, el presidente de FCA Argentina, Cristiano Rattazzi, adelantó que las inversiones superarían los US$ 600 millones.

Hace más de un lustro, desde 2010 que la automotriz italiana no realiza grandes inversiones en Córdoba. Ese año se implementó un programa por más de US$ 200 millones.

COMPARTIR:

Comentarios