Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:37 - Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Los bancos no abrirán el 1º de mayo y tampoco tendrán atención online / Hallan restos de una especie de reptil extinto hace 67 millones de años / Llevó a juicio a su nuera y dos nietos por truchar una firma para sacarle una herencia / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Alternativas para el control sustentable de garrapatas en bovinos / Validan la tecnología de la pasteurizadora de sachet para leche de cabra / Franjas florales: una estrategia innovadora para el control biológico de plagas / IOMA: buscan eliminar el uso discrecional de los aportes de los afiliados / Al molino más famoso se le volaron las aspas y en París no salen del asombro / Aumentan los salarios de empleados de casas particulares: la hora con retiro está casi $2.500 / Jubilaciones: el cambio clave que intentará aprobar Diputados que impediría a muchas mujeres jubilarse antes de los 65 años / Ojo con el phubbing, un virus moderno que daña las relaciones cara a cara / Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia / Continúa la polémica por el cobro de precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche / Incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro en Rosario / Preocupante: uno de cada dos alumnos de tercer grado no comprende lo que lee /

18 de agosto de 2018

El futuro del deporte pasa por Internet, no la tele

Las grandes tecnológicas desplazan a las cadenas de televisión consiguiendo derechos de retransmisión gracias a sus amplios bolsillos

Las grandes tecnológicas están en una gran ofensiva para conseguir los derechos deportivos de cualquier gran competición que se preste. El último caso es Facebook, que ha abierto sus grandes cofres de dinero para adquirir los derechos de emisión de La Liga en varios países de Asia y también los de la Champions League de la UEFA para emitirlos en Argentina.

Ambas emisiones estarán “en abierto”, es decir serán libres de pago para los usuarios de Facebook en estas zonas geográficas. El movimiento busca consolidar a la compañía fundada por Mark Zuckerberg como una de las próximas grandes plataformas de emisión deportiva en directo. No son los primeros derechos que compra. Ya en 2017 llegó un acuerdo con Univisión para la retransmisión de 22 partidos de la Major League Soccer norteamericana en Estados Unidos.

Facebook no es la única empresa gigante tecnológica abriéndose paso en este dificultoso camino. Amazon también busca dar más motivos a sus más de 100 millones de suscriptores “Prime” en todo el mundo con emisiones deportivas. Recientemente consiguió hacerse con los derechos en Reino Unido de los grandes torneos de tenis organizados por la ATP, después de pujar más que Sky, el veterano grupo audiovisual que acostumbraba a conseguirlos.

La compañía de Jeff Bezos pagó 11 millones de euros por esta exclusiva, y no fue la única que buscaron. Amazon también sacó la “escopeta de los millones” para intentar cazar el premio grande: los derechos de la Premier League inglesa durante varios años, aunque finalmente solo se hizo con una cesta de 20 partidos de la temporada 2019-2020, además de los derechos de emisión de los resúmenes de los 380 partidos de la temporada.

Estos resúmenes son un material muy goloso por su contenido informativo y relativamente barato. En España, el portal deportivo online sevillano El Desmarque se ha hecho con los derechos de resúmenes de las competiciones nacionales: Liga, Copa y Segunda División.

 

Formula 1 y Béisbol se lo montan por su cuenta

Otro de las competiciones profesionales deportivas más importantes, la Formula 1, también mantuvo conversaciones con diferentes plataformas tecnológicas, entre ellas Netflix y Amazon. Al final, la competición homónima se podrá ver por Internet en todo el mundo gracias a una plataforma propia llamada “F1 TV”. Estará disponible en las tiendas de apps de Apple, Google y Amazon, y su coste será de entre 7 y 10 euros mensuales, y los forofos de esta competición podrán disfrutar de múltiples cámaras y emisiones exclusivas.

Un caso similar al de la Major League Baseball norteamericana, que desde hace años cuenta con una robusta plataforma online llamada MLB.TV para que los fans puedan disfrutar de todos los partidos. Por 100 euros al año podrán disfrutar de un paquete total, y por 77 euros aproximadamente comprar un abono a los de un equipo concreto. No solo en vídeo, donde emiten en calidad de 60 frases por segundo, también en formato radio por una suscripción anual a coste reducido.

COMPARTIR:

Comentarios