Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 14:38 - Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Los bancos no abrirán el 1º de mayo y tampoco tendrán atención online / Hallan restos de una especie de reptil extinto hace 67 millones de años / Llevó a juicio a su nuera y dos nietos por truchar una firma para sacarle una herencia / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Alternativas para el control sustentable de garrapatas en bovinos / Validan la tecnología de la pasteurizadora de sachet para leche de cabra / Franjas florales: una estrategia innovadora para el control biológico de plagas / IOMA: buscan eliminar el uso discrecional de los aportes de los afiliados / Al molino más famoso se le volaron las aspas y en París no salen del asombro / Aumentan los salarios de empleados de casas particulares: la hora con retiro está casi $2.500 / Jubilaciones: el cambio clave que intentará aprobar Diputados que impediría a muchas mujeres jubilarse antes de los 65 años / Ojo con el phubbing, un virus moderno que daña las relaciones cara a cara / Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia / Continúa la polémica por el cobro de precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche / Incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro en Rosario / Preocupante: uno de cada dos alumnos de tercer grado no comprende lo que lee /

28 de junio de 2016

Procrear: lanzan relevamiento de viviendas no terminadas

La diputada radical Brenda Austin, impulsora del proyecto, dijo a Cadena 3: "Creemos que hay 40.000 beneficiarios en esa situación". Pide actualizar los montos por la suba del metro cuadrado.

La diputada radical Brenda Austin presentó en la Cámara Baja, un proyecto de relevamiento de viviendas del programa Procrear para determinar cuántos son los beneficiarios que aún no tienen sus casas terminadas y presentan dificultades para concluir la construcción. 

En diálogo, Austin dijo: “Estimamos que en el país son unos 40 mil beneficiarios que están en esta situación, pero ahora buscamos más precisión por eso estamos realizando este relevamiento no oficial”. 

Austin explicó que la iniciativa tiene que ver con la protesta que viene realizando el colectivo de beneficiarios “Procrear federal” que ya elevó reclamos al Ejecutivo para poder abordar una solución. 

“En 2015, el índice de la Construcción tuvo un aumento del 40%, por lo tanto, ningún crédito obtenido va a alcanzar para terminar la vivienda. Por eso este colectivo de familias se agruparon para pedir un crédito complementario, que es la actualización del monto”, sostuvo. 

La diputada explicó que el objetivo es conocer el alcance y la situación de las familias y luego presentar el informe al Anses para instar a la institución a que realice un relevamiento oficial y busque soluciones luego de un mapeo nacional. 

Y contó tres casos comunes de beneficiarios inconclusos: “Hay familias que no han llegado a completar lo que el crédito exigía para obtener el segundo desembolso; familias que se han quedado con una vivienda al 50% de la construcción que hoy están colapsados y sin posibilidades de conseguir otros créditos; y familias que obtuvieron la totalidad del crédito, pero con ello no han llegado a terminar con los detalles de construcción como aberturas y cerámicos”. 

Y destacó: “Una vivienda que está a la intemperie se deteriora”. 

Austin puntualizó en el pedido al Anses para que “se aboque a generar herramientas para resolverlo”.

Y propuso como posibles acciones: “El otorgamiento de créditos complementarios, en las mismas condiciones que fue el otorgamiento del crédito inicial; o la prórroga en el pago de cuotas –teniendo en cuenta que hay familias con ingresos de $14.000 y que tienen gastos superiores–”. 

“Anses debe atender las situaciones particulares”, indicó. 

La diputada expresó: “Es necesario saber donde estamos parados” y en este sentido convocó a los beneficiarios a que completen el relevamiento on line que se está difundiendo a través de las redes sociales y otras páginas de Internet. 

COMPARTIR:

Comentarios