Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 11:36 - Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Los bancos no abrirán el 1º de mayo y tampoco tendrán atención online / Hallan restos de una especie de reptil extinto hace 67 millones de años / Llevó a juicio a su nuera y dos nietos por truchar una firma para sacarle una herencia / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Alternativas para el control sustentable de garrapatas en bovinos / Validan la tecnología de la pasteurizadora de sachet para leche de cabra / Franjas florales: una estrategia innovadora para el control biológico de plagas / IOMA: buscan eliminar el uso discrecional de los aportes de los afiliados / Al molino más famoso se le volaron las aspas y en París no salen del asombro / Aumentan los salarios de empleados de casas particulares: la hora con retiro está casi $2.500 / Jubilaciones: el cambio clave que intentará aprobar Diputados que impediría a muchas mujeres jubilarse antes de los 65 años / Ojo con el phubbing, un virus moderno que daña las relaciones cara a cara / Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia / Continúa la polémica por el cobro de precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche / Incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro en Rosario / Preocupante: uno de cada dos alumnos de tercer grado no comprende lo que lee /

29 de abril de 2016

5 curiosidades que desconocías del estornudo

El estornudo es un acto reflejo para expulsar aire… y otras cosas. ¿A qué velocidad viaja? ¿Se puede abrir los ojos mientras se estornuda? Te lo contamos.

El estornudo es un acto reflejo que expulsa aire de los pulmones y mucosa a través de las fosas nasales y la boca. Es algo tan común que incluso pasa desapercibido (más en temporada invernal). De todas maneras hay algunas curiosidad que seguro no conocías. Estas son 9 de esas curiosidades.

1. Un estornudo puede superar los 60 kilómetros por hora y las gotas de saliva (con los gérmenes que hay en ellas) pueden caer a cinco metros de distancia.

2. Es casi imposible mantener los ojos abiertos mientras se estornuda. Cuando el aire va desde los pulmones hasta la nariz puede aumentar la presión ocular y desplazarlos, así que el instinto nos lleva a cerrar los párpados.

3. ¿Cubrirse los estornudos con las manos? Así es como se propagan las enfermedad porque en las manos se alojan los gérmenes. Luego se desplazan a otros lugares que terminan por contagiar a la siguiente persona que las toca. Conviene usar la parte anterior del codo.

4. ¡Salud! ¿Por qué lo decimos? En un momento de la historia se creyó que el estornudo era señal de presagio de muerte. Por eso se “pedía a Dios” que ayudara con “salud” a quien estornudaba.

5. ¿Cuántas veces estornudamos? Un estudio citado por Randall Munroe estornudamos aproximadamente 400 veces por año.

COMPARTIR:

Comentarios