Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:05 -

12 de julio de 2012

Reforma: los pooles de siembra pagarían más Ingresos Brutos

El gobierno bonaerense estudia avanzar con una reforma impositiva para aumentar la presión impositiva sobre los pooles de siembra, mediante la suba del impuesto a los Ingresos Brutos a los fideicomisos que lleven adelante la actividad agropecuaria de manera intensiva.
El anuncio fue comunicado por el gobernador Daniel Scioli a los miembros de la Mesa Agropecuaria bonaerense, a quienes recibió en la Casa de Gobierno para analizar las diferencias en torno al revalúo fiscal del impuesto inmobiliario rural (IIR).
Según indicó el subsecretario de Coordinación Gubernamental, Alejandro Rodríguez, durante la reunión “el Gobernador destacó la necesidad de trabajar en un análisis para avanzar en un modelo de tributación especial para los denominados pooles de siembra”.
“Creemos que en el marco de los esfuerzos que la Provincia está haciendo en estos momentos, es un asunto pendiente que vamos a impulsar porque hay nichos de la producción que son más de carácter financiero que productivos”, indicó Rodríguez.
Por su parte, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, detalló que la suba “debería trabajarse a través de un aumento de Ingresos Brutos”, al tiempo que señaló que “tenemos que ser cautos y tener la determinación de avanzar haciendo algún tipo de diferenciación con los emprendimientos asociativos”.