Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 11:04 - Córdoba: violó una perimetral, secuestró a su hijo de 2 años y lo mató / PAMI y los laboratorios negocian el nuevo acuerdo / Piden que la vacuna del dengue esté incluida en el calendario / Buscan regular el uso de celulares en las Escuelas Primarias / Un pescador encontró un artefacto explosivo de guerra en el río Paraná / Milei respaldó la "rebelión fiscal" convocada por Espert contra Kicillof / Martín Menem habló de la tensión Milei-Villarruel: "Hay que bajarle el precio" / Hoy presentamos "La felicidad" Cuento con valores para pensar y reflexionar /

18 de mayo de 2017

Finocchiaro: “Se recuperarán días de clase en la primera semana de receso escolar”

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro, aseguró que el gobierno bonaerense convocará “a todos los gremios” para continuar con la paritaria docente.
“Lo que está latente es el diálogo. Vamos a convocar a todos los gremios del Frente Gremial y los que estén afuera también. Quizás hubo un impasse por elecciones en dos gremios y todos los actores entendíamos que eso condicionaba conversar, lamentablemente”, expresó en declaraciones radiales.

Asimismo, se refirió a la recuperación de clases durante invierno, detallando que “en muchos colegios donde faltaron docentes, las clases fueron cubiertas por autoridades, directivos. Los colegios que van a recuperar son en los que directamente no hubo clases o tuvieron menos del 20% del servicio educativo”.
“Siempre dijimos que si el conflicto de extendía, los días se iban a recuperar. Hemos definido que se recuperarán los días en la primera semana de receso escolar”, precisó el director de Educación y sumó que “si hubo colegios que tuvieron más días de huelga, se van a recuperar durante la jornada de reflexión, si hubiera colegios que tuvieran más días de huelga se va a extender el calendario escolar en diciembre”.
Además Finocchiaro señaló, sobre los descuento por días de paro, que “el derecho de huelga establece que eso es una licencia justificada, pero no paga. Si una entidad gremial llama a huelga y el docente adhiere, tiene el día justificado pero no pago. Si no caeríamos en el sinsentido de ir en contra del criterio elemental de Justicia, y le pago lo mismo que al que estuvo enseñando”.
“En el fragor del conflicto, los dirigentes gremiales le dicen a la gente que van a meter acciones. No es verdad, finalmente, cuando se llega a la Cámara, la Corte Suprema establece el criterio unánime de que en los días de huelga, el empleador tiene el derecho de descontar, que es lo que vamos a hacer. Nosotros lo dijimos desde el principio del conflicto, ‘día de clase no trabajado por huelga, se va a descontar’“, remarcó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios