Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:29 -

22 de agosto de 2012

Agilizarán los trámites jubilatorios para 10.000 docentes provinciales

El gobierno bonaerense proyecta el pase a retiro para 10 mil docentes que ya iniciaron el trámite jubilatorio o llegaron a la edad para acceder a ese beneficio.
 De acuerdo a lo informado por la cartera educativa, antes de fin de año dejarían la actividad unos 10 mil agentes entre maestros y profesores.
 La nueva titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, se reunió con el presidente del Instituto de Previsión Social, Mariano Cascallares, "para agilizar el trámite jubilatorio de los docentes”, informó un comunicado oficial.
 El objetivo del encuentro "fue comenzar a planificar, en forma conjunta entre la Dirección de Escuelas y el IPS, las medidas que le den una lógica más expeditiva a la los trámites jubilatorios y avanzar con la ejecución de las jubilaciones ejecutivas”.
 La jubilación ejecutiva es un mecanismo por el cual los empleados estatales pueden acceder automáticamente al retiro cuando llegan a la edad y años de servicio que marcan la ley.
 Ese sistema comenzó a regir en algunos sectores de la administración y se busca que llegue a los docentes, que representan el sector más amplio de los agentes del Estado.
 En tanto, De Lucía convocó para este jueves a los gremios docentes para debatir sobre el control on line de licencias que pretende aplicar el gobierno provincial.
 Con ese plan oficial para controlar el presentismo se pretende ahorrar mil millones de pesos, se informó.