Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 19:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  6 de octubre de 2018
Miles de peregrinos marchan a la Basílica de Luján
La 44° Peregrinación Juvenil tiene este año como lema "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos". El pronóstico anticipa jornadas primaverales y de cielo despejado para el fin de semana.

Miles de fieles comenzaron a marchar este sábado al mediodía a pie desde la Parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta la histórica Basílica de Luján, en una nueva edición de una de las muestras de fe más convocantes del país.

Los caminantes cubrían las decenas de kilómetros con alegría, fe y cánticos, en una jornada soleada de primavera, mientras que se esperaba una noche fresca, aunque con temperatura aún agradable.

La peregrinación culminará en la mañana del domingo con la celebración de una misa multitudinaria a cargo del cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli.

La 44° Peregrinación Juvenil a Luján tenía este año como lema "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos" y se desarrollaba en un clima templado y soleado.

Como años anteriores, alrededor de un millón de peregrinos comenzaban a marchar a pie para rendir homenaje a la Patrona argentina, la Virgen de Luján.

Las sonrisas y la esperanza se mezclaba entre los peregrinos, con los rezos por la angustiante situación económica del país.

La tradicional peregrinación comenzó a las 12, en las puertas de la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150 (cerca de General Paz y Avenida Rivadavia).

De allí, la Imagen Cabecera inició su trayecto por la avenida Rivadavia junto a los peregrinos que recorrerán 58 kilómetros para llegar al Santuario.

La organización propuso que los caminantes lleven una vela para iluminar el camino de "la hermandad de los argentinos" y también que recen una oración cada hora.

A las cero horas del domingo, los peregrinos prenderán la vela en el lugar donde estén caminando hacia la Basílica y además pueden encender sus celulares.

A las 7 de la misma jornada dominical, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, celebrará la Misa Central en el Altar Mayor, frente a la Basílica de Lujan en Plaza Belgrano.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular dispuso más de 50 puestos sanitarios y 20 de apoyo para asistir en forma gratuita a los peregrinos que lo necesiten.

Más de 350 voluntarios de la Cruz Roja Argentina, entre ellos socorristas, médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud, también asistirán a los fieles.

Por su parte, la empresa estatal Aysa dispuso un operativo especial de asistencia, con 13 camiones cisterna y cuatro puestos de hidratación ubicados en puntos estratégicos para el abastecimiento de agua potable durante la caminata desde la Parroquia de San Cayetano hasta la Basílica de Luján.

A su vez, Autopistas del Oeste, concesionaria de la principal vía rápida entre la Capital Federal y Luján, recordó a los peregrinos que está prohibida la circulación a pie por la autopista y por sus entradas y salidas.

Recomendó, además, planificar con tiempo el viaje de regreso y evitar que conduzca un peregrino, por el cansancio acumulado.

Desde la aplicación "LaPereLujan" se puede acceder a toda la información sobre el recorrido, horarios de transporte, saber dónde están y cuánto les falta llegar, dónde encontrar los puestos sanitarios, de apoyo e hidratación, y encontrar recomendaciones para cuidarse durante la peregrinación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

ENERO 2019

1 .-Falleció el día 2 de Enero, a la edad de 85 años, ELIDA LOPEZ

Casa de duelo: Tapera de Diaz 520

2.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años LEONARDO RAUL LINARES

Casa de duelo:  Cuartel ll

3.- Falleció el día 12, a la edad de 84 años, NELLY BLANCA MARTINEZ

Casa de duelo Coliqueo 32

4.- Falleció el día 14, a la edad de 55 años, MARIO ALEJANDRO "NEGRO" DEL CAMPO

Casa de duelo Eva Peron 332

5.- Falleció el día 15, a la edad de 88 años, ANTONIO GIL

Casa de duelo: Simón Bolivar 205

6.- Falleció el día 21, a la edad de 81 años NILDA ARACELLI REDONDO vda de MARTINEZ

Casa de duelo: José Hernández 315

7.- Falleció el día 27, a la edad de 93 años MANUELA DIAZ viuda de CLEÑAN

Casa de duelo: Ignacio Coliqueo 1036

8.- Falleció el día 29, a la edad de 90 años, IVO OSCAR SECO

Casa de duelo España 339

 

FEBRERO

1.-  Falleció el día 02, a la edad de 72 años JUAN NELSON BRAVO

Casa de duelo Lomas Altas Chascomus

2.- Falleció el día 03, a la edad de 89 años HECTOR GERARDO VIO

Casa de duelo Coliqueo e Italia

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
FEBRERO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia STA ROSA
Dia 11: Fcia 
Dìa 12: Fcia 
Dìa 13: Fcia 
Dìa 14: Fcia 
Dìa 15: Fcia 
Dìa 16: Fcia 
Dìa 17: Fcia 
Dìa 18: Fcia  
Dìa 19: Fcia 
Dìa 20: Fcia 
Dia 21: Fcia 
Dìa 22: Fcia  
Dìa 23: Fcia 
Dìa 24: Fcia 
Dìa 25: Fcia 
Dìa 26: Fcia 
Dìa 27: Fcia 
Dìa 28: Fcia 
Dia 29: Fcia 
Dia 30: Fcia 
Día 31: 
 
 
 
 
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"VOLVIENDO A LOS 90" Conducción: Pablo Busto.

de 19.00 a 20.00

 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet