Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 09:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE INTERES  11 de septiembre de 2018
CRUZADA CONSERVADORA 130° Aniversario de su paso a la GLORIA de Don DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO
Trataré de encerrar en pocas palabras el juicio cabal al prócer cuyano, destacando la irrepetible genialidad del Sanjuanino DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.
Tras su último y supremo combate, Sarmiento entrega su mortal vestidura a la tierra como el soldado antiguo se despojaba, después de la ruda y sanguinaria lucha, de su trabajada armadura y de su buena y calibrada espada, al caer vencido por suertes Superiores...

Le queda su gloria, ante ella se inclinan todos y mientras el parche bate su fúnebre compás las banderas del mundo se enlutan en silencio. Sarmiento es la cumbre más elevada de nuestras eminencias intelectuales americanas.
Convivían en sus entrañas extrañas agitaciones, como si fueran volcanes, que terminaban en pensamientos únicos.
Es muy difícil medir las proporciones y aun hoy, a pesar del tiempo que todo lo corrompe, podemos apreciar y admirar sus fragmentos montados en la historia, en toda su extensión cultural del continente.
Sarmiento fue el cerebro más poderoso que ha producido la América, y en todo tiempo y en todo lugar hubiese tendido sus alas de Cóndor y morado en las alturas.
Escritor, orador, militar, concejal, legislador, ministro, embajador, presidente. Su labor ha sido vasta y continua a favor de la Republica.
No debemos olvidar su inobjetable aporte al progreso agropecuario, del cual fue un gran defensor, sino a la vez la interminable lista de ejemplares arbòreos traìdos de lejanos paìses para nuestras "pampas", como asì tambien el hoy "descubierto" Nuez Pecàn.
Pero como a todos los de su época, le tocó por patria, inmensa heredad inculta y aplicó todo el rigor de su alma para abrir en la inmensidad de nuestras pampas, anchas vías a la civilización.
Su vida fue de acción y de lucha.
Tenía en su panoplia todas las armas, pero su inteligencia era siempre la más poderosa, destrozando en mil pedazos las sólidas armaduras, donde se escondían el autoritarismo y la corrupción de las conductas.
En todo momento, ya ocupara la más alta magistratura del país, en su banca de Senador, manejando la pluma del polemista, en el seno de su intimidad, era siempre el mismo: espontáneo y genial. De pensamiento vasto, fecundo y con un poder de iniciativa nunca igualado.
En el recinto del Congreso su banca era una cátedra, y cuando hacía oír su voz, todos atentos, en la seguridad de nutrir su inteligencia con la fuerza de la palabra que nunca fue pueril ò vulgar.
Si la pasión lo agitaba, su elocuencia era tormentosa. No había nada superior a la Libertad y todo lo que signifique progreso, en nuestro país, debe algo ò mucho a Sarmiento.
La libertad de conciencia es, no solo declarada piedra angular de nuestra Constitución, sino que es una de las más grandes conquistas de la especie humana. Es la conquista por excelencia, pues de ella surge la emancipación del pensamiento que ha sometido las leyes de la creación al dominio del hombre y al progreso de los Pueblos.
Sarmiento sustentó su vida sobre estas dos columnas. 
En la argentina de hoy, el murmullo de millares de bocas infantiles, que es la voz del porvenir, cantan su himno, que se eleva a las regiones más sublimes, donde mora su Espíritu y así se ve compensado de sus fatigas, el más ardiente apóstol de la Educación Popular ; pero el lamentable presente, donde nuestra incultura està sujeta a un populismo bastardo , que marca en nuestra historia la pàgina màs oscura que se conozca està marcada por el ausentismo extremo de los niños a las aulas y el màs alto ìndice de mortalidad infantil, a pesar de ser ocultado miserablemente.
Sarmiento pertenece a la historia y cuando la República Argentina vuelva a ser una de las grandes naciones de la tierra y sus hijos vuelvan la mirada hacia la cuna de su grandeza, verán destacarse la sombra de Sarmiento, consagrado para siempre uno de los padres de la Patria.
Me inclino ante su memoria y depositamos esta ofrenda de admiración y respeto.
Fernando Castro Pintos
Presidente



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE INTERES
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 90 años NELIDA IRENE CASTILLO vda de MORA

Casa de duelo Mitre  380

3.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años ALBERTO EDUARDO ORTIZ

Casa de duelo Hipolito Irigoyen 526

4.-  Falleció el día 13, a la edad de 92 años, DIEGO FEDERICO

Casa de duelo  1° de Mayo 758

5.- Falleció el día 13, a la edad de 93 años, ANDRES CALDERON

Casa de duelo Alvear 178

6.-  Falleció el día 15, a la edad de 86 años, OSCAR ROGELIO TEILLERI

Casa de duelo Coliqueo 751

7.- Falleció el día 15, a la edad de 90 años INES LOPEZ

Casa de duelo Passo 814

8.- Falleció el día 16, a la edad de 82 años JUAN JOSE GAILLARD

Casa de duelo Urquiza 656

9.- Falleció el día 20, a la edad de  76 años, DELFINA SARA COÑA

Casa de duelo Dean Funes 1218

10.- Falleció el día 23, a la edad de 84 años, ANITA NELIDA DOMAGALA

Casa de duelo  Urquiza 534

JULIO

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia MAFFEO
Dìa 3: Fcia SAN JUAN
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia RAMONTELLI
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia SAN JUAN
Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI
Dia 11: Fcia STA ROSA
Dìa 12: Fcia RAMONTELLI
Dìa 13: Fcia MAFFEO
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 17: Fcia  STA ROSA
Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 19: Fcia  MAFFEO
Dìa 20: Fcia SAN JUAN
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia RAMONTELLI
Dìa 25: Fcia  MAFFEO
Dìa 26: Fcia SAN JUAN
Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia RAMONTELLI
Dïa 31: Fcia MAFFEO
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet