Martes
1 de Julio de 2025
11 de septiembre de 2018
El 30 de octubre juzgarán a Lázaro Báez. Fue por decisión del juez Sebastián Casanello, en el marco de la investigación por fuga de dinero.
Poco más de un mes después de la declaración indagatoria que dentro de una semana deberá prestar la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la causa conocida como la "ruta del dinero K" llegará a juicio oral. Así lo decidió ayer el juez federal Sebastián Casanello, quien investiga los movimientos realizados por el empresario patagónico Lázaro Báez
para fugar u$s60 millones, lo que motivó su detención desde hace más de dos años.
La maniobra se realizó a través de la financiera SGI, más conocida como "La Rosadita", una cueva que funcionaba en Puerto Madero. El dinero se canalizó a través de sociedades offshore y terminó en Suiza, en una fundación a nombre de los hijos del empresario. Si bien los investigadores sospechan que el dinero puede haber tenido a la ex presidenta como "coautora" del delito de lavado, las pruebas de la causa se remiten casi exclusivamente a la maniobra del empresario para esconder y fugar ese dinero, y no en cómo lo obtuvo.
Por ese motivo, Casanello había rechazado los pedidos del fiscal de la causa para citar a la senadora nacional de
Por ese motivo, Cristina deberá declarar el martes que viene, a las 10.30, en una nueva visita a los Tribunales de Comodoro Py. Además de
¿Los citarán?
La acusación estará a cargo del fiscal de juicio Marcelo Colombo, así como la
Para este juicio ya fueron convocados un total de 91 testigos, en tanto que hay una larga lista de pendientes, esto es que pueden ser citados o no dependiendo de cómo se desarrolla el debate. En esa partida están Jorge Lanata; la modelo Karina Jelinek (ex pareja de Fariña); la diputada nacional Elisa Carrió; la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.