Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:22 - Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo / Lavandas del Limay: una experiencia de producción agroecológica / Qué hacer con el cereal y cómo aprovecharlo al máximo / Rodeos de cría: pautas de manejo estratégico para el otoño / Tecnología para el desarrollo de la ganadería del sudoeste bonaerense / La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas / Pediatras advierten que las apuestas en línea ?son una problemática? en la niñez y adolescencia / Se suman 12 efectivos al comando de prevención rural en General Viamonte. / Se desarticula banda narco en Bolívar con seis detenidos / Diputada Silvina Vaccarezza impulsa proyecto para actualizar datos de accidentología en la provincia de Buenos Aires / IOMA pide a los médicos que le devuelvan el dinero a sus pacientes por copagos cobrados indebidamente / Salta: tuvo un parto, se negó a pagar por la atención y desató un escándalo / Cómo activar la función que evita el robo de la cuenta de WhatsApp: paso a paso /

11 de marzo de 2016

Aseguran la continuidad del Procrear

Desde el Gobierno aclararon que habrá una "relanzamiento" del plan con el objetivo de que "se asegure" que el subsidio "que aporta el Estado vaya a los que más lo necesitan", al tiempo que afirmaron que "nadie de los que están sorteados se van a quedar afuera"

Los créditos para viviendas del  programa Procrear otorgados hasta hoy a distintos beneficiarios "se  van a mantener", aunque habrá una "relanzamiento" del plan con el  objetivo de que "se asegure" que el subsidio "que aporta el  Estado vaya a los que más lo necesitan".   

 Así lo informó hoy el subsecretario de Desarrollo Urbano y  Vivienda de la Nación, Iván Ker, quien detalló que "una de las  modificaciones que se están proyectando es que haya un sistema de  puntaje para (que) de acuerdo con la vulnerabilidad, se pueda  seleccionar a los beneficiarios".    

"Este programa tenía un componente de subsidio importante del  Estado, así que si el Estado va a subsidiar, lo que queremos  asegurarnos es que se lo llevan los que más lo necesitan", indicó Ker.    

Durante una entrevista en Radio 10, el funcionario admitió que  "el problema" actual en la Argentina es "que no hay crédito  hipotecario en general".    

"Una persona de clase media también necesita una vivienda, va  a un banco privado y hoy no tiene crédito posible. Eso se va a  correr con la estabilización de la economía en general, obviamente  reducir la alta inflación que tenemos va a volver a generar crédito  hipotecario genuino desde los bancos", enfatizó.    

Ker expresó: a "Procrear queremos relanzarlo, ya que lo que  aporta el Estado, queremos asegurarnos que vaya a los que más lo  necesitan".    

"Desde el Estado vamos a dar un componente de subsidio que se  lo lleven los que estén en déficit", insistió Ker, quien además  destacó que "todas las viviendas que están en ejecución se van a  mantener".    

El funcionario aseguró que se va a "mantener a toda la gente  que está seleccionada por el plan, no se hacían sorteos desde  febrero de 2015, así que toda esa gente que está seleccionada la vamos  a mantener".    

"Lo que presentaremos es la readecuación del componente del  subsidio, ya que no tiene sentido que una persona con ingresos de 30  mil pesos se lleve una tasa del 2 por ciento. Esa tasa subsidiada  se la tiene que llevar una persona que esté en nivel más bajo",  puntualizó.    

Ker recalcó luego que "nadie de los que están sorteados se van  a quedar afuera del programa, como toda gente que tiene un  crédito otorgado".    

"Se van a mantener las condiciones a los que le fueron  otorgados créditos, al igual que los desarrollos" en marchas, concluyó

COMPARTIR:

Comentarios