Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

9 de marzo de 2016

Curtuchet: “El Banco Provincia debe ser un socio del productor”

Desde Expoagro, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció beneficios para ese sector y aseguró que “el Banco Provincia debe ser un socio del productor para la expansión del sector agropecuario, que sin duda traerá nuevas fuentes de trabajo y divisas para el país”.

En principio, el ejecutivo del Provincia agregó que “este año pretendemos incrementar un 33% el crédito, porcentaje acorde a las expectativas del sector, llevándolo de 21 mil millones a 28 mil millones de pesos. Hay bancos que anuncian productos. Nosotros directamente prestamos el dinero. No es un slogan, sino una conducta. Una muestra más de que el Provincia está del lado de la gente que se levanta al amanecer para producir”.

En ese tono, recordó que la entidad crediticia atiende a los bonaerenses a través de sus 417 sucursales para cubrir con solvencia todos los nichos productivos, independientemente de su germen agrícola, ganadero o agroindustrial.

“Estamos presentes en más de 20 parques industriales de la Provincia, donde muchos establecimientos agregan plus a los bienes primarios, generando mucho empleo industrial y exportaciones. No somos un banco que se limite a unos nichos, somos un banco universal que lleva el ADN del campo en su sangre”, puntualizó Curutchet.

En materia agraria, el Banco Provincia anunció que ha firmado más de 40 convenios con empresas para financiar a través de la tarjeta Procampo a tasa cero y con hasta 180 días de plazo. También poseen líneas con subsidio del Estado nacional que están a niveles de la tasa Badlar menos 6%, es decir, un 18%.

La entidad dio cuenta además de la firma de un convenio con YPF Directo que le permitirá a los clientes de la compañía utilizar la tarjeta Procampo como medio de pago en la carga de combustible en todas las centros de servicio del país de la empresa, además de acceder a fertilizantes, agroquímicos, lubricantes, bolsas para silo, y otros productos y servicios en un solo lugar obteniendo beneficios en el financiamiento. Cabe recordar que YPF Directo es la red de soluciones para el agro más importante de la Argentina y también está presente en Expoagro 2016.

COMPARTIR:

Comentarios