Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 10:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


    8 de marzo de 2016
La Costa Atlántica: números de una temporada dura y que avizoran un invierno peor
Los números de facturación no saben de parabienes para ninguno de los que tienen su “gallina de los huevos de oro” a la vera de la costa oceánica, ya sea en la gastronomía, cientos de rubros comerciales y la hotelería, con una merma que se traduce en la merma de vacacionantes...

Cuando marzo ya los encuentra en familia y las playas ya lucen desnudas, diariohoy.net recorrió los distritos y pudo confirmar el sabor amargo tanto en empresarios, comerciantes y empleados. En Mar del Plata, ciudad número uno para las vacaciones de los argentinos, apenas se pudo remontar en la segunda quincena –la más fuerte de todas-, pero quienes en enero estuvieron en La Feliz se han visto sorprendidos con “mesas vacías” en horas pico de la noche en los restaurantes clásicos. Fue así que, por ejemplo, muchos llegaron a ofrecer los precios de marzo en febrero. 

Como sea, el marco Verano 2016 no tiene punto de comparación con el de otras temporadas. Un portal digital de Villa Gesell, “Minuto G”, incluso llamó a los lectores a “calificar” con distintas opciones cómo fue el primer bimestre. La votación lleva al tope la opción “La peor de los últimos 15 años” (32%); seguida por “La peor de la historia” (15%); “Mala” (17%), “Regular” (15%) “Muy Mala” (8%).

Mercedes Morro, es la secretaria general de Uthgra, el gremio de mozos y camareros, explicó a nuestro diario que “para nosotros, después de la 2001/02, ésta fue la peor temporada. La sufren mas que nada aquellos empresarios que abren sus establecimientos en temporadas altas, porque los que para los que abren todo el año, hay una especie de salvación por los fines de semanas largos, ya que Mar del Plata tiene vida propia y no vive exclusivamente del turismo”. Según las palabras de la representante de este gremio que reúne entre 10 mil y 15 mil afiliados (abarcando las seccionalesMar Chiquita, General Alvarado y General Pueyrredón), la clave pasa por “el escaso poder adquisitivo de la clase media baja, la de los trabajadores… Y lo primero que suspenden son los agregados, los paseos de fin de semana, la salida a restaurantes. Los hoteleros gastronómicos salimos muy perjudicados. Enero fue absolutamente malo y en febrero se restableció un poquito, y ahora vemos un invierno difícil”.

En el balneario San Cayetano, las playas que continúan hacia el sur de Necochea (a no confundir la ciudad cabecera de San Cayetano con la villa balnearia que está a 75 Km y con un desarrollo turístico importante), Mariana Martínez, coordinadora municipal de Turismo, contó a Hoy que “si bien las expectativas eran muchas, en la primera quincena ya se notó una merma en el porcentaje de ocupación entre un 3 y 5% en lo que es alojamiento en inmuebles, y un 3% menos en campings”. Con números de informes quincenales en mano (de ocupación de hotelería e ingresos de turistas), la funcionaria que está en el cargo desde el 2000 pasando distintas gestiones y colores políticos, explicó que “fue clave la 2da quincena, donde siempre tenemos porcentajes muy altos, ya que además de recibir el turista de Capital y del resto del país, recibimos al de la región, porque San Cayetano al estar ubicada en zona agrícola, al terminarse la cosecha los lugareños acuden al balneario”.

El arquitecto Ignacio Cattaneo, quien lleva adelante emprendimientos de indumentaria y gastronomía fundamentalmente en Cariló, narró a Hoy que “lo que faltó fue particularmente gente, mucha oferta y poca demanda que no generó el abastecimiento justo para todos los comercios”. Y especificó que “aquel hotel que mayor capacidad pudo lograr llegó al 85%, siendo el promedio del 78% en Cariló”. Además, subrayó que “en Pinamar –ciudad donde Cattaneo posee otros comercios- fue mucho menor la ocupación de hoteles y casas. Los que mas sufrieron fueron los nuevos emprendimientos que se hicieron financiados con cheques o pidiendo préstamos y no pudieron cubrir los gastos. Todos los demás pudimos mantenernos, pero no nos quedó un margen para poder invertir nuevamente para el año que viene, ya sea en construcción, nuevos emprendimientos o lo que fuese. Incluso los empleados, que después de una temporada puedan cambiar la heladera, o arreglar la casa, no van a poder hacerlo este invierno”.

Daniel Jouffre, quien en 2015 fue candidato a intendente por el partido Vecinos en Acción Pinamar, expresó que “aquí todos los pinamarenses vivimos del turismo, pero la temporada fue deficiente. Los hoteleros se quejaron mucho, además de los gastronómicos, quienes consideraron un verano pobre y creen que vendrá un invierno más duro. Ahora estamos en silencio total, pero no podemos buscar un culpable, porque hubo una gran cantidad de temas que confluyeron y mucho tuvieron que ver los avatares de la política a nivel nacional y lo derivado del dólar. Aquí la municipalidad intentó a último momento planificar, una vez con la Semana del Amor, luego con Semana de la Gastronómica y ahora Pantalla Pinamar, pero está claro que no alcanza”.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

Fcias de turno en Los Toldos

 

Los turnos en Farmacia, comienzan  a las 8 hs

 hasta las 08:30 hs del dìa siguiente

      MES DE NOVIEMBRE 2019

 

Día 1: Fcia MAFFEO                          

Dìa 2: Fcia SAN JUAN

Dìa 3: Fcia SAN JUAN

Dìa 4: Fcia RAMONTELLI

Dìa 5: Fcia  STA ROSA

Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 7: Fcia MAFFEO

Dìa 8: Fcia SAN JUAN

Dìa 9: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI

Dia 11: Fcia STA ROSA

Dìa 12: Fcia RAMONTELLI

Dìa 13: Fcia STA ROSA

Dìa 14: Fcia SAN JUAN

Dìa 15: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 16: Fcia STA ROSA

Dìa 17: Fcia  STA ROSA

Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 19: Fcia  SAN JUAN

Dìa 20: Fcia SAN JUAN

Dia 21: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 22: Fcia  MAFFEO

Dìa 23: Fcia RAMONTELLI

Dìa 24: Fcia RAMONTELLI

Dìa 25: Fcia  MAFFEO

Dìa 26: Fcia SAN JUAN

Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 28: Fcia STA ROSA

Día 29: Fcia RAMONTELLI

Día 30: Fcia  MAFFEO

Direcciones:

San Juan: Coliqueo 70

Fontana: Mitre 598

Sta Rosa: San Martìn 325

Lahuen: 6 de Agosto 298

Maffeo: Coliqueo 650

                                                  

 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202

Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

 

NECROLOGICAS

 

OCTUBRE 2019

1.- Falleció el día 04, a la edad de 74 años CARLOS HECTOR GRAMIGNA

Casa de duelo Uruguay 667

2.- Falleció el día 04, a la edad de 87 años, PEDRO GERARDO VAQUERO

Casa de duelo Sarmiento 1040

3.- Falleció el día 07, a la edad de 94 años ALFONSO JUAN FRANCISCO

Casa de duelo Eva Perón 40

4.- Falleció el día 10, a la edad de 92 años ISMAEL FROSART

Casa de duelo Lettieri 642

5.- Falleció el día 10, a la edad de 99 años ISOLINA DOMINGA CAMPANA vda de TABERNA

Casa de duelo Avellaneda 319

6.- Falleció el día 10, a la edad de 92 años ISMAEL FROSART

Casa de duelo Lettieri 642

7.- Falleció el día 17 a la edad de 90 años ISMAEL REDONDO

Casa de duelo Dorrego 440

8.- Falleció el día 18, a la edad de 81 años, ELIGIO VICTOR PLET

Casa de duelo Dean Funes 532

9.- Falleció el día 16, a la edad de 89 años JOSE MARIA "Pepe" VAZ FILIPE

Casa de duelo Saavedra 170

10.- Falleció el día 21, a la edad de 72 años AMANDA NATIVIDAD LOPEZ de BASILE

Casa de duelo Mariano Moreno 370

11.- Falleció el día 22, a la edad de 73 años DELFOR NORBERTO RATTI

Casa de duelo Cuartel 7 - San Emilio

12.-  Falleció el día 24, a la edad de 53 años, MARINA ELIZABETH RODRIGUEZ

Casa de duelo Pueyrredon 1506

13. Falleció el día  26, a la edad de 75 años, ZULEMA DELFINA CAYUQUEO

Casa de duelo Passo 1144

14.- Falleció el día 27, a la edad de 81 años, MARIA ESTHER YANQUELEN

Casa de duelo Italia 1499

15.- Falleció el día 31 a la edad de 81 años, BLANCA MARTHA CUTO

Casa de duelo Uruguay 267

 

NOVIEMBRE 2019

1.- Falleció el día 02 a la edad de 23 años JUAN CRUZ GUTIERREZ

Casa de duelo Reconquista 370

2.- Falleció el día 03, a la edad de 86 años, MODESTO JUAN de ANTONI

Casa de duelo Las Heras 856

3.- Falleció el día 04. a la edad de 88 años PADRE MANUEL VENTURA GODOY

Casa de duelo Mitre 1042

 

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet