Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:29 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

8 de marzo de 2016

Empezó la majestuosa ruptura del glaciar Perito Moreno

Es un acontecimiento que atrae a miles de visitantes argentinos y de todo el mundo. Se espera que la caída final del arco de hielo se produzca en los próximos días...

El proceso de ruptura del glaciar Perito Moreno, que culminará con la caída final del arco de hielo, comenzó este martes en el Parque Nacional Los Glaciares.

"Estamos por presenciar un espectáculo maravilloso de la naturaleza, en un escenario argentino que fue declarado por la UNESCO patrimonio mundial, y atrae a turistas del mundo entero. Este Parque Nacional es de los más visitados del país, con cerca de 700 mil turistas cada año", subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Unas 1500 personas visitan el glaciar a diario durante esta época del año, pero el rompimiento repentino suele atraer muchos visitantes argentinos y de la región interesados en presenciar este acontecimiento. 

Según destacó el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, este evento "tiene la potencia suficiente para convocar a millones de espectadores de todo el mundo a una intensa reflexión sobre los procesos naturales".

Por su parte, Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, señaló que "el planeta nos ofrece cuatro elementos muy potentes, elementos que forman parte de nuestra organicidad, y nuestra obligación como seres humanos plenos es tener reverencia hacia esa realidad material. Por esto mismo, en estos primeros meses de gobierno ya podemos dar cuenta de que la preocupación por el cambio climático está muy presente en nuestras agendas de trabajo". 

El glaciar mide 60 metros de altura, tiene un frente de 5 kilómetros, su superficie es aproximadamente como la de la Ciudad de Buenos Aires, y está ubicado en el Campo de Hielo Patagónico Sur, que es la tercera concentración de hielo más grande del mundo después de los polos.

El Parque Nacional Los Glaciares posee una superficie de 726.927 hectáreas y fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica

COMPARTIR:

Comentarios