Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:00 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

8 de marzo de 2016

Empezó la majestuosa ruptura del glaciar Perito Moreno

Es un acontecimiento que atrae a miles de visitantes argentinos y de todo el mundo. Se espera que la caída final del arco de hielo se produzca en los próximos días...

El proceso de ruptura del glaciar Perito Moreno, que culminará con la caída final del arco de hielo, comenzó este martes en el Parque Nacional Los Glaciares.

"Estamos por presenciar un espectáculo maravilloso de la naturaleza, en un escenario argentino que fue declarado por la UNESCO patrimonio mundial, y atrae a turistas del mundo entero. Este Parque Nacional es de los más visitados del país, con cerca de 700 mil turistas cada año", subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Unas 1500 personas visitan el glaciar a diario durante esta época del año, pero el rompimiento repentino suele atraer muchos visitantes argentinos y de la región interesados en presenciar este acontecimiento. 

Según destacó el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, este evento "tiene la potencia suficiente para convocar a millones de espectadores de todo el mundo a una intensa reflexión sobre los procesos naturales".

Por su parte, Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, señaló que "el planeta nos ofrece cuatro elementos muy potentes, elementos que forman parte de nuestra organicidad, y nuestra obligación como seres humanos plenos es tener reverencia hacia esa realidad material. Por esto mismo, en estos primeros meses de gobierno ya podemos dar cuenta de que la preocupación por el cambio climático está muy presente en nuestras agendas de trabajo". 

El glaciar mide 60 metros de altura, tiene un frente de 5 kilómetros, su superficie es aproximadamente como la de la Ciudad de Buenos Aires, y está ubicado en el Campo de Hielo Patagónico Sur, que es la tercera concentración de hielo más grande del mundo después de los polos.

El Parque Nacional Los Glaciares posee una superficie de 726.927 hectáreas y fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica

COMPARTIR:

Comentarios