Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:36 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

5 de marzo de 2016

Avanzan para tratar el Sida con una inyección cada dos meses

Una inyección intramuscular compuesta por una combinación de dos fármacos, que se administrará cada dos meses, se convertirá en los próximos años en el tratamiento del sida, permitiendo así a los pacientes no tener que tomar un medicamento diario...

El jefe de Enfermedades Infecciosas y Sida del Hospital Clínic de Barcelona (noreste), Josep María Gatell, explicó ayer que “la adherencia al tratamiento es uno de los principales problemas de la enfermedad”, ya que algunos pacientes no siguen correctamente las pautas médicas, mientras que “la inyección les permitirá cumplir el tratamiento, mejorando además su calidad de vida”.

Gatell, que presentó el XXII Simposio Internacional sobre VIH que se celebrará este fin de semana en Barcelona, apuntó que “este tratamiento aún no está comercializado, ya que se encuentra en fase 3 de estudio”, aunque afirmó que “si todo va bien, a mediados de 2018 ya podría salir al mercado”.

FARMACOS Y NANOTECNOLOGIA

Los fármacos que componen la inyección, según explicó el doctor de la Unidad de VIH del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Esteban Ribera, “eran medicamentos que ya existían pero que han sido reformulados con nanotecnología, por lo que tienen una liberación más prolongada” y permitirían abandonar la necesidad de tomarlos cada día.

Por otro lado, Gatell y Ribera destacaron la importancia de la detección precoz de la enfermedad, así como de empezar el tratamiento inmediatamente después del diagnóstico, ya que esto ayuda a luchar mejor contra la enfermedad.

Al tratarse de una enfermedad contagiosa, es fundamental “identificar a las personas que están infectadas y no lo saben y empezar a tratarlas cuanto antes” ya que, tal y como afirmó Gatell, esto “no solo supone un beneficio para los propios afectados, sino también para la Salud Pública”, porque de este modo se reduce el riesgo de transmisión de forma inconsciente.

Erradicar la epidemia de Sida en el mediano plazo es un objetivo que moviliza distintas iniciativas por estos días en todo el mundo.

Recientemente, la Comisión Europea (CE) anunció que destinará una partida adicional de 100 millones de euros al Fondo Mundial contra el sida, la tuberculosis y la malaria, lo que eleva a un total de 470 millones de euros lo presupuestado para el periodo 2017-2019 a este fin.

El comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, declaró que con esta partida se contribuirá a lograr el objetivo común de “salvar 8 millones de vidas durante los próximos tres años y prevenir hasta 300 millones de infecciones” junto a la erradicación de las tres epidemias en 2030.

Mimica recordó en un comunicado que una de las lecciones aprendidas de la crisis del ébola fue “la clara necesidad de mejorar los sistemas de salud en países en desarrollo”.

Por este motivo, el comisario hizo un llamamiento a aumentar la financiación para que en estos países “puedan construir sistemas más resistentes donde las necesidades de las poblaciones afectadas, mujeres y niñas tengan un mejor servicio”.

COMPARTIR:

Comentarios