Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 06:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  4 de marzo de 2016
Certificado de defunción by Jacinto Chiclana
Según las últimas noticias, molestos por las inevitables referencias del Presidente Macri a las pesadas herencias recibidas del nefasto gobierno anterior, las bancadas peronistas amenazan con condicionar sus apoyos en la obtención del quórum necesario para tratar el tema de los holdouts y otras cuestiones más que trascendentes para el paulatino ordenamiento económico del país.

"Graso error, muchachos", diría el inefable Minguito si aún su corazón no le hubiese jugado una definitiva gambeta.

Si quieren terminar de enterrarse y enterrar al fondo de los recuerdos a ese peronismo al que ustedes dicen adscribir pero del que no respetan uno solo de sus dogmas, busquen un palo bien morrocotudo y atraviésenlo traicioneramente en la rueda delantera de la amarilla bicicleta de Cambiemos en acción de gobierno.

Opónganse, descarada y abiertamente o, si lo prefieren, de manera solapada, fieles a sus inveteradas costumbres, al soplo del aire fresco que pretende barrer los tufos a cadáveres descompuestos que nos dejaron sus doce años de pillaje y populismo nepótico, y cosecharán lo que les falta levantar aún de la siembra fecunda que han realizado para asegurar que se minimicen al extremo las posibilidades de que puedan volver algún día, por lo menos si continúan observando esas costumbres tan vuestras de gobernar mal y robar y hacer todo lo que pueden para voltear a los gobiernos cuando son de otros símbolos.

Es que todo en la vida tiene un límite y la paciencia del pueblo argentino no escapa a esa regla.

Ustedes pueden disfrazarse de lo que quieran. Si les agrada, de aquí en más pueden ir a sus bancas para jugar a la mancha venenosa o al don pirulero, pero sería bueno para mantener cierta credibilidad ante la sociedad, peronistas o no, que le digan a la primera princesa de la fiesta nacional de la alpargata rosa que modere su lenguaje y que no piense que somos tan estúpidos como para que quiera convencernos de que la inflación galopante es responsabilidad de Macri.

El hartazgo del pueblo, ya experto en vuestros dobleces y enconos y sus travestismos ideológicos está dando muestras de haber alcanzado cierto grado de inflamación glandular como antes no se viera y de allí a la cachetada electoral sólo queda un pequeño espacio que, si continúan ustedes en este camino de oposición irresponsable, será rápidamente eliminado.

Ni las circunstancias ni los protagonistas ni los hombres y mujeres que lo votaron, muchos con los zapatos lustrados y todos laburantes divorciados de las prebendas repartidas a discreción por ustedes, son los de la alianza.

Macri no es De la Rúa, ni los que lo votaron son una masa informe y sin rumbo, tibiamente ilusionada con romper años de desgobiernos peronistas, que nos fueron hundiendo en el pozo profundo del aislamiento y la pauperización, mientras "tribunos y tribunas" de gran capacidad verborrágica nos hacían la croqueta como si fuéramos imbéciles analfabetos.

Después del gobierno más corrupto y lleno de ladrones de la historia de nuestros últimos setenta años, no nos dejaremos encantar ya más por discursos encendidos y tonos de flautas embelesadoras de sacerdotisas etruscas de dudosos títulos.

Se acabó lo que se daba, muchachos y muchachas... No bancamos más esas caras de demócratas buenos, exhibidas obscenamente por lo más gramado de los exponentes de aquella "juventud maravillosa" que asoló al país en la década del 70.

Fueron, son y serán asesinos que, si hubiesen logrado sus objetivos, nos hubiesen sumido en el peor sojuzgamiento fraticida de nuestra historia, bañando en sangre hasta los ríos interiores de nuestro país y los vecinos.

Somos muchos y nos conocemos mucho.

Ya no le enroscan la bigornia a nadie.

Ya no nos dejamos rempujar de atrás como señuelo en el subte abarrotado, mientras el cafiolo vidalita de dedos ágiles nos escamotea la cartera.

Ustedes ya probaron, robaron y engañaron doce años. Incluso se permitieron intentar cambiar la historia para acomodarla a vuestros oscuros intereses y mientras nos mantenían preocupados en la atrasada lucha contra el "imperialismo", los "intereses corporativos" y la "oligarquía", ustedes se llenaban los bolsillos a más no poder y nos daban prueba cabal de no poseer el más mínimo caudal de moral y honestidad. Hicieron obscenos negocios con el estado aprovechando sus posiciones y remedando aquella oligarquía terrateniente que dijeron odiar; hasta se quedaron con tierras compradas a precio vil y que luego vendieron por millones de dólares.

No tienen autoridad moral ni para exigir nada ni para erigirse en defensores de ningún pueblo. Son simplemente ladrones y muchos de ustedes ni siquiera son de guante blanco.

Personajes como el vicepresidente, que nos avergonzara ante el mundo, tienen menos honor y moral que una rata de albañal despedida de la camada por barata y ordinaria.

Por todo eso, cuando pretendan forzar los climas para hacer fracasar este revolucionario proceso de saneamiento y reivindicación, se encontrarán esta vez con un pueblo unido y avisado que, como dijo aquel general al que ustedes dicen admirar, pero al que niegan con sus actos, "tronará el escarmiento".

Jacinto Chiclana



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
El fanatismo. By Gianluca Franco
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

4.- Falleció el día 13, a la edadd de 65 años MARIA CRISTINA GONZALEZ vda de ANCHIPI

Casa de duelo San Luis S/n

5.- Falleció el día 13, a la edad de 95 años RAFAELA LEPIMAN

Casa de duelo Rio Negro 188

6.- Falleció el día 14, a la edad de 92 años SARA LEPIMAM

Casa de duelo Liniers 864

7.- Falleció el día 17 a la edad de 82 años MARIA ELENA CLEÑAN

Casa de duelo Manuela Molina 58

8.- Falleció el día 19 a la edad de 93 años MARIA RENE VELIZ

Casa de duelo Barrio Fonavi Casa 102

9.-  Falleció el día 17,  a la edad de 87 años AMALIA SANTA SARAVI vda de MELIAN

Casa de duelo Neuquen 289

10.-  Falleció el día 17, a la edad de 94 años, INES MORA

Casa de duelo Italia 658

11.- Falleció el día 18, a la edad de 58 años JUAN RICARDO GABRIEL

Casa de duelo Padre infanzon 994

12.- Falleció el día 18, a la edad de 88 años, ANIBAL OSCAR RICHARD

Casa de duelo Alem 143

13.-  Falleció el día 19, ELIO JORGE GUZMAN

Casa de duelo Alvear 760

14.- Falleció el día 20, a la edad de 62 años GRACIELA LILIANA BARBOZA

Casa de duelo Dean Funes 978

15.- Falleció el día 23, a la edad de 89 años IRMA MARIA VEIGA 

Casa de duelo 9 de Julio 127

16.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años JOSE DIONISIO FAVA " Pepe"

Casa de duelo Lettieri 694

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
SEPTIEMBRE 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  SAN JUAN
Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 7: Fcia STA ROSA
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 13: Fcia STA ROSA
Dìa 14: Fcia RAMONTELLI
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  STA ROSA
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia MAFFEO
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia RAMONTELLI
Dìa 27: Fcia MAFFEO
Dìa 28: Fcia SAN JUAN
Día 29: Fcia SAN JUAN
Día 30: Fcia  ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se resolverán positivamente algunas cuestiones que te mantenían continuamente preocupado y consternado. Buenas noticias en puerta. La armonía del hogar se verá severamente afectada debido a la aparición de amores de tu pasado. Precaución El caos total se desatará en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. Cuidado en tu forma de reaccionar.Sugerencia: Nunca es tarde para realizar cambios en tu rutina diaria, si estos son para mejorar. No des nada por sentado y mantente en perpetuo aprendizaje.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet